Según el medio Rolling Stone en español, existen 3 canciones falsas de Michael Jackson que fueron sacadas de las plataformas de streaming.

Canciones de Michael Jackson
Conoce las canciones que sacó Sony Music después de su muerte | Fuente: Pinterest

La empresa Sony hace más de 12 años que publicó diferentes canciones “inéditas”, luego del fallecimiento de Michael Jackson. Sin embargo, se demostró que 3 de las canciones no fueron grabadas por el cantante y recién hace un par de meses fueron sacadas de las diferentes plataformas de streaming donde se encontraban.

¿Cuáles son las canciones falsas de Michael Jackson?


Luego de la muerte del recordado Rey del Pop, Michael Jackson, se publicaron diferentes canciones exclusivas que el artista grabó antes de morir. Su disquera Sony, luego de su terrible deceso empezó a publicar diferentes álbumes remixes y otros, con canciones de Jackson.


Uno de los álbumes más vendidos fue el álbum póstumo Michael, donde se demostró que dicho álbum contenía 3 canciones que fueron de autoría de Michael Jackson, pero nunca las grabó.


Estos tracks fueron publicados en 2010, como parte del álbum que sacó la disquera Sony Music, luego de su muerte. Las canciones en cuestión son:‘Keep Your Head Up’, ‘Breaking News’ y ‘Monster’, las cuales ya fueron dadas de baja de diferentes plataformas de streaming.


Pronunciamiento sobre los temas


Spotify, YouTube, TIDAL, entre otros, dieron de baja dichos temas ya que los consideraron “inadecuados para la comunidad”. Asimismo, un vocero del patrimonio de Michael Jackson se pronunció acerca de este suceso a través de la página oficial del fallecido artista.


“Confirmo que las tres canciones del álbum Michael de 2010 no están disponibles para comprar o escuchar por parte de Sony Music. Pero debo recalcar que su eliminación no tiene nada que ver con su autenticidad. El patrimonio y Sony Music creen que la continua conversación sobre las canciones están distrayendo a la comunidad a los escuchas casuales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar, en el profundo y legendario catálogo de Michael”, escribió en su comunicado.


Todo se dio ya que varios familiares del cantante, fanáticos y especialistas cuestionaran la autenticidad de dichos temas. Cuando empezó toda la controversia, Sony Music salió a declarar que “tenían total certeza de que las tomas fueron grabadas en el estudio por Michael”. Pero tiempo después frente a un tribunal, la disquera admitió que sí habían lanzado canciones falsas en el disco y que la voz la grabó un imitador, llamado Jason Malachi.