Unos de los temas más icónicos de Michael Jackson es Thriller. A 40 años de su estreno te contamos algunos de los datos más curiosos del rodaje de la canción.

Michael Jackson : 'Thriller' y todas las extravagancias que implicó su producción
Michael Jackson : 'Thriller' y todas las extravagancias que implicó su producción | Fuente: DIFUSION

‘Thriller’, de Michael Jackson forma parte de la historia de la música del pop. El álbum que lleva el nombre de la emblemática canción recaudó más de 33 millones de dólares de ventas, siendo uno de los discos más vendidos de toda la historia.

Aunque han pasado los años, la supremacía de Michael Jackson es innegable y hasta el momento no ha aparecido otro artista que se le iguale, por lo que su título como el “Rey del Pop” sigue vigente. A pesar de que ya pasaron 40 años de la creación de su canción más importante, hay detalles que aun se desconocen del extravagante video de Thriller, desde los costos hasta lo que implicó su producción. Por eso, haciendo homenaje a su historia aquí te contamos algunos datos que seguramente desconocías.

No tenía presupuesto para el rodaje

John Landis, el director del clip, confesó en una ocasión que Thriller fue " un video nacido de la vanidad. Todo lo ocurrido en 'Thriller' pasó porque Michael quería convertirse en un monstruo. Nada fue planeado”, lo cual implicó en un momento la ruina en términos económicos.

El costo del video de Michael Jackson era tan alto que la discografía CBS, no quiso asumirlo, por lo que el cantante decidió negociar con MTV para recaudar el dinero que le faltaba. La empresa le daría 250 mil dólares a cambio de los derechos de emisión de The Making of Thriller’. Sin embargo, el presupuesto terminó duplicándose, convirtiéndose ese año en el videoclip más caro de la historia. Aunque MTV no se arrepintió ya que el éxito fue tan grande que emitían la canción dos veces cada hora.

Entre otras de las extravagancias del video está que el clip contó para sorpresa de muchos con la participación de la modelo de Playboy : Ola Ray, quien interpretó a la novia del cantante en la filmación. Esto le sumó un reconocimiento extra a su carrera.

Video de Michael Jackson hace una metáfora sobre la pubertad

La escena de los muertos vivientes bailando al son de la canción es una metáfora sobre la trasformación de la niñez a la pubertad. Según Landis, los monstruos buscan representar los cambios físicos de los jóvenes durante esta etapa. "Durante la adolescencia, los jóvenes comienzan a tener vello en otros lugares y su anatomía comienza a desarrollarse. Todos experimentan estas transformaciones físicas en sus cuerpos y nuevos pensamientos sexuales. No es de extrañar que aceptemos fácilmente el concepto de metamorfosis literal", confesó en una oportunidad.

Asimismo, otro detalle extra es que Michael Jackson quiso dejar en claro en el videoclip que no buscaba hacer una muestra sobre el ocultismo, dado que él era testigo de Jehová. Por eso al inicio del video aparece la siguiente frase: "Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo".