Once años tuvieron que pasar para que un comprador se animara a adquirir la mansión, considerada como 'maldita' debido a los escándalos de abuso sexual que azotaron al artista.

Michael Jackson: El drama para vender el rancho ‘Neverland’ tras su muerte
Michael Jackson: El drama para vender el rancho ‘Neverland’ tras su muerte | Fuente: DIFUSION

Cada prenda que el “Rey del Pop” usó y cada disco que firmó se vendían a precios exorbitantes durante las subastas, luego de su muerte. Todos querían pasar a la historia jactándose de tener algo que en vida fue de Michael Jackson. Sin embargo, hubo una sola excepción: Su mansión en ubicada en Santa Bárbara, California, en Estados Unidos y que fue apodada por el artista como ‘Neverland’.

La propiedad de Michael Jackson tardó más una década en venderse tras su fallecimiento en 2009. Los empresarios multimillonarios que podían pagarla no lo consideraban como una buena opción de negocio, debido a la leyenda negra que la envolvía. Como se recuerda, en dos oportunidades el predio fue allanado por la policía, tras las acusaciones de abuso sexual a menores.

Michael Jackson: El drama para vender el rancho ‘Neverland’ tras su muerte
Michael Jackson: El drama para vender el rancho ‘Neverland’ tras su muerte | Fuente: DIFUSION

Michael Jackson: ¿En cuánto se vendió Neverland?

Neverland el lugar mágico que fue creado para los niños ahora lleva el nombre de Sycamore Valley Ranch. En el 2020, el multimillonario, Ronald Burkle, decidió darle una oportunidad, aparentemente movido por la cercanía que mantuvo con Jackson cuando era su asesor.

No obstante, el precio que pagó fue irrisorio comparado con su valor real. La mansión fue vendida por 22 millones de dólares, dos millones más de la suma que pagó la leyenda del pop en 1980. El monto supone la quinta parte de su valor en la actualidad.

Ronald Burkle es conocido por ser un gran inversor con presencia en diversos sectores como: alimentación, moda, deportes, entretenimiento. El empresario estaría pensando a futuro en realizar un proyecto con la propiedad.

Michael Jackson, la historia de fantasía y terror en Neverland

En una entrevista, el cantante Michael Jackson relató que decidió adquirir la propiedad de 1.100 hectáreas para construir un mundo mágico en el que los niños pudieran jugar. La mansión contaba con una sala de cine, un parque de zoológico, juegos, canchas de tenis entre otras excentricidades. Dentro del terreno había cuatro casas, una principal y tres destinadas a sus visitas.

Sin embargo, el paraíso de ensueño que construyó para los niños también se convirtió en su pesadilla cuando se le acusara que usaba el lugar para abusar de los niños que llevaba a divertirse. En 1993 fue su primera acusación. La policía allanó el inmueble cuando se encontraba de gira y 10 años después ocurrió la misma situación, pero con una nueva denuncia. En ambos casos, el intérprete fue absuelto.