Hace poco se reveló que el fallecido cantante, Michael Jackson, no fue el inventor del popular paso conocido como la 'caminata lunar'.

Revelaciones en los pasos de Michael Jackson
El popular Rey del Pop no inventó el Moonwalk

A pesar que el Rey del Pop, Michael Jackson, popularizó el emblemático “Moonwalk”, se reveló recientemente que no ha sido el creador de este paso que utilizó en muchas de sus canciones y sus presentaciones.

Como se recuerda, Michael Jackson falleció el pasado 25 de junio de 2009, a causa de una sobredosis de anestésicos que le administró su doctor de cabecera. Muchos especulan que esto fue adrede y también existen muchas teorías de su muerte; sin embargo, se reveló que el paso más popular del cantante no fue inventado por él.


Controversia por el “Moonwalk”


A pesar de todas las polémicas en las que siempre estuvo envuelto Michael Jackson, también ha sido considerado uno de los mejores cantantes de su época, obteniendo incluso muchos premios por su gran carrera musical.


Michael Jackson siempre impactaba en sus conciertos por los increíbles pasos de baile que demostraba, algunos más icónicos que otros y que él mismo inventaba. Sin embargo, algunos usuario han popularizado en las redes sociales que su paso más conocido, no lo inventó el cantante.


En 1983, durante la presentación en el show de televisión Motown 25: Yesterday Today Forever, Michael Jackson popularizó el paso de Moonwalk o la caminata lunar. Esta demostración en vivo hizo que dicho movimiento se convirtiera en uno de los más conocidos del artista.


¿Por qué se volvió tan popular este paso?


Este recordado movimiento trata de una coreografiada serie de pasos, donde Michael Jackson movía un pie tras otro sin despegarlos del suelo, de esta manera se producía un efecto óptico del deslizamiento hacia delante, mientras la persona se desplazaba hacia atrás.


Michael Jackson popularizó este paso en sus presentaciones en vivo, pero su equipo o él jamás aseguraron que fueron inventos suyos. A pesar de no ser el creador, se puede asegurar que sí hizo que el paso se volviera muy popular en todo el mundo e incluso muchos lo practican en sus rutinas de bailes imitando al cantante.

Recientemente, a través de las redes sociales se viralizó un video que prueba que la caminata lunar fue practicada por Bill Bailey, un bailarín afroamericado de tap, que fue famoso en los años 50. Aunque este bailarín denominó este paso como 'Backslide'.