El guitarrista de Toto, Steve Lukather cuenta las razones de cómo es que él llego a salvar una de las canciones más conocidas de Michael Jackson, “Beat it”.

Michael Jackson: Steve Lukather, el héroe de “Beat it”
Michael Jackson: Steve Lukather, el héroe de “Beat it” | Fuente: youtube

En el podcast Live From Nerdville, el guitarrista de la banda Toto, Steve Lukather dio a conocer cómo es que su apoyo en la famosa canción de Michael Jackson, Beat it, funcionó como pieza clave ante los fallos de otro artista muy reconocido, Eddie Van Halen.

Michael Jackson: Se volvió a grabar el tema "Beat it"

En la entrevista para el podcast, el guitarrista de Toto dijo que debido al fallo que había tenido el sonido de la guitarra de Van Halen interpretando el solo para la canción se tuvo que volver a grabar prácticamente desde cero. Steve Lukather junto a Jeff Porcaro, otro compañero de Toto, fueron quienes apoyaron a que "Beat it" se vuelva un hit para Michael Jackson.

"El problema es que, cuando Ed grabó el solo, cortó la grabación, lo cual significaba que el track principal no coincidía con su toma. En resumen, ellos ya tenían una versión del tema antes de que Jeff y yo grabáramos la nuestra".

También dio detalles de que el propio productor, Quincy Jones fue quien llamo a los integrantes de Toto para grabar algo para Michael Jackson: "El productor Quincy Jones nos llamó a mí y a Jeff y nos dijo, 'Id a Sunset Sound y volved a grabar esta canción para mí, estoy trabajando en otras cosas con Michael. Necesitamos mantener la voz y el solo de Eddie, porque son grabaciones de primera generación”.

No se sentían valorados

Steve Lukather junto a su compañero Jeff Porcaro sintieron según la entrevista que dio el guitarrista que no los estaban tratando como merecían. A pesar de haber si una pieza clave para que la canción suene como hoy en día suena, no sintieron que existía un trato cordial por parte de la producción del éxito de Michael Jackson, se sintieron infravalorados.

"Por algún motivo, pensaba que íbamos a copiarlo o algo, como si nosotros hiciéramos cosas así. Pero bueno, pese a todo, el disco salió, y lo único que tienes que saber que lo que escuchas no sucedió todo en el mismo lugar y al mismo tiempo”, fue lo que dijo para Live From Nerdville.