Guitarrista de Guns N’ Roses confiesa haber sido testigo de una triste situación con Michael Jackson.

Michael Jackson: Slash confiesa haber sentido lástima por el 'Rey del Pop'
Michael Jackson: Slash confiesa haber sentido lástima por el 'Rey del Pop' | Fuente: DIFUSION

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, es considerado uno de los guitarristas más famosos tras su paso por la icónica banda de rock Guns N’ Roses. Y es que su habilidad como músico y compositor, lo llevó a trabajar con estrellas de la talla del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson.

Slash y Jackson trabajaron juntos en la grabación del álbum “Dangerous” en 1990. El guitarrista tocó en la canción “Give In to Me” y en la intro de “Black or White”, que contiene uno de los solos legendarios que marcaron la época.



Slash sintió lástima por la vida de Michael Jackson

Tras el lanzamiento de Dangerous en 1991, Michael Jackson se encargó de publicitar su álbum con una gira alrededor del mundo. Tres de sus conciertos tuvieron la participación especial del entonces guitarrista de Guns N’ Roses.

Si bien los conciertos de Jackson fueron una gran experiencia, Slash confesó en una entrevista con Kerrang que no todo era perfecto detrás del escenario.

“Toda la gente que tenía a su alrededor, la presión, las personas que le decían que sí a todo... podías darte cuenta de que él sabía que el 90% de esa gente eran unos falsos. Sentí lástima de él en ese sentido”, reveló Slash.

Además, indicó que para Michael, su zona de confort era la música y estaba 100% dedicado a esta: “Toqué en un par de shows con Michael en Tokyo y vi cómo toda aquella maquinaria ingente funcionaba, él era el centro de todo aquello. El único momento en el que sentí que estaba en algún tipo de zona de confort era cuando estaba sobre el escenario”, agregó.

Michael Jackson: Slash confiesa haber sentido lástima por el 'Rey del Pop'
Michael Jackson: Slash confiesa haber sentido lástima por el 'Rey del Pop' | Fuente: DIFUSION

¿Cómo terminaron colaborando juntos?

Este tipo de colaboraciones suceden en pocas ocasiones, por lo que muchas personas se preguntan cómo fue que terminaron trabajando juntos. Slash explicó cómo fue que se contactaron con él, ya que fue el propio Michael quien se interesó en colaborar para su nuevo álbum.

“Al principio, me llegó una llamada de teléfono de mi mánager diciéndome 'Michael está intentando ponerse en contacto contigo'. Yo me quedé impresionado, así que le llamé de vuelta y me dijo que quería que tocase en 'Dangerous'”, recordó el guitarrista.

Asimismo, comentó que trabajar con el ‘Rey del Pop’ fue una gran oportunidad para su carrera y que lo ayudó a crecer como músico. Al parecer, debido a su buen trabajo, Michael decidió que quería seguir colaborando con él: “Estuvimos hablando un par de minutos y luego ellos se fueron a cenar y me dejaron con la canción. Hice mi parte y a él le gustó mucho. Después de eso, Michael me solía preguntar si quería hacer este o aquel proyecto”.