Una de las canciones más emblemáticas de The Cure fue escrita por Robert Smith para su esposa.

Conoce la canción que Robert Smith, vocalista de The Cure le escribió a su esposa
Conoce la canción que Robert Smith, vocalista de The Cure le escribió a su esposa | Fuente: Difusión

Robert Smith siempre les ha dado a sus seguidores ganas de creer en el amor con todas las canciones que ha hecho junto a The Cure. Sin embargo, existe un tema en particular que el cantante habría escrito con mucho sentimiento para su esposa Mary Poole. ¿De cuál se trata? 

Te recomendamos

Dentro del octavo disco de The Cure, Robert Smith colocó “Lovesong”, el tema que fue compuesto y escrito con sus sentimientos más puros para el amor de su vida.

La canción de Robert Smith para su esposa

“Lovesong” es la canción de Robert Smith que se encuentra en el octavo disco de The Cure titulado “Desintegration”. Este tema, en particular, fue escrito por el cantante para su esposa Mary Poole.

En una entrevista, Robert Smith dio a conocer las razones por las que escribió este particular tema: “Escribí 'Lovesong' para Mary, mi esposa, como regalo de bodas y la puse en el disco para ser una especie de romántico".

La canción de Robert Smith se convirtió en un verdadero éxito tras su lanzamiento, logrando convertirse en una de las mejores y alcanzando los primeros puestos de las listas.

"Creía que era la canción más débil del disco y terminó en el #2 en Estados Unidos. De todas las canciones que escribí, esa fue la que lo logró. Fue decepcionante", fueron las palabras de Robert Smith.


¿Cómo nació el amor entre Robert Smith y Mary Poole?

Robert Smith y Mary Poole estudiaron juntos desde muy pequeños, a la edad de 14 años en Inglaterra. Según cuentan diferentes medios, ambos personajes quedaron enamorados profundamente.

A los 30 años, Robert Smith y Mary Poole con varios años de más y muchas experiencias vividas, decidieron convertir uno de sus más grandes sueños en realidad, casarse. Fue el 13 de agosto de 1988 cuando el vocalista de The Cure se unió en sagrado matrimonio con su querida esposa, en la misma ciudad donde ambos se conocieron.

Un dato interesante es que Robert Smith le regaló a Mary Poole el tan conocido tema, que con el paso de los años se convirtió en un verdadera éxito para su carrera.