Robert Smith, líder de The Cure, expuso su postura antimonárquica a través de las redes sociales.

Robert Smith de The Cure se burla de la coronación de Carlos III: “Con el costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño un pony”
Robert Smith de The Cure se burla de la coronación de Carlos III: “Con el costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño un pony” | Fuente: Difusión

Robert Smith, el vocalista de The Cure, utilizó sus redes sociales para burlarse de la Coronación del Rey Carlos III, este último 6 de mayo. El cantante ya había manifestado anteriormente su rechazo a la monarquía británica.

Te recomendamos

Robert Smith arremete contra la familia real británica

El líder de The Cure publicó en Instagram una ilustración realizada por First Dog On The Moon, donde el artista muestra una caricatura de los objetos reales preparándose para la ceremonia de coronación: “Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio que es hereditario”, se puede leer en la tira cómica.

“Con el gran costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony, sin embargo el despilfarro que distrae debe calmar a las masas, para que no (desatemos) la furia de los pobres. Que coman Quiche de la Coronación”, agregó el artista en su dibujo.

El dibujo se encuentra disponible en Instagram, por lo que Robert Smith decidió compartirlo en sus redes sociales, logrando que se vilarizara mucho más.

Robert Smith y su postura antimonarquía

Esta no es la primera vez que Robert Smith comparte su postura antimonarquía. En 2012, el también guitarrista de The Cure, dio una entrevista a Telerama.fr, donde dijo odiar a la familia real británica. “Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está simplemente mal. No solo es antidemocrático, sino que es inherentemente malo”, mencionó.

“Lo que me molesta es que hay personas a quienes he admirado durante años y de pronto obtienen un título por parte de la Familia Real, por la monarquía hereditaria, y lo reciben. Se convierten en parte de ese círculo”, agregó tajante.