Stewart Copeland reveló que la arrogancia de The Police fue un gran impulso en su carrera.

Stewart Copeland admite que en The Police estaban consumidos por la arrogancia: “Creíamos que gobernaríamos el mundo”
Stewart Copeland admite que en The Police estaban consumidos por la arrogancia: “Creíamos que gobernaríamos el mundo” | Fuente: Difusión

Stewart Copeland, el exbatería de The Police, confirmó los rumores que señalaban que el grupo estaba consumido por la "arrogancia" en el pico más alto de su popularidad. El músico reveló detalles de los primeros años de la banda junto a Sting.


Te recomendamos

Stewart Copeland admite que en The Police eran arrogantes 

En una reciente entrevista en The Bob Lefsetz Podcast, quien fuera baterista de The Police, reveló que estaban decididos a tener éxito en la música.

“Estábamos convencidos, absolutamente seguros de hecho, de que dominaríamos y gobernaríamos el mundo”, dijo inicialmente el batería de The Police. “Y teníamos esa misma arrogancia desde el primer momento, el día en que Sting y yo nos conocimos”, acotó.

Stewart Copeland contó que fue él quien le propuso a Sting formar una banda. Cuando empezaron a tocar juntos se olvidaron de los miedos y empezaron a presumir de su confianza. En una ocasión, ambos músicos fueron a un local de Londres para demostrar que eran nuevas estrellas del rock.

"Aquella noche le llevé al Roxy Club, que fue la inauguración del primer club punk propiamente dicho de Londres, y vimos a Generation X, que eran Billy Idol y su banda", recordó el batería de The Police. "Y allí estábamos, mirando a izquierda y derecha, pensando: 'Vale, estos son los pececillos que devoraremos los tiburones. Vamos a comernos a todos'. Y seguíamos entusiasmados con la jam session que acabábamos de hacer porque sabíamos que, si tocábamos los dos juntos, teníamos algo raro entre manos. Eso era lo realmente genial. Lo sabíamos. Bueno, éramos arrogantes", confesó el músico.

El radical cambio de The Police

El primer guitarrista de The Police fue Henry Padovani, pero fue reemplazado por Andy Summers. El guitarrista que ya era conocido en Reino Unido fue un componente que cambió por completo a Sting.

"Me metió en un taxi y me dijo: 'Oye, mira tú y ese ese bajista. Creo que tenéis algo", recordó Stewart Copeland y acotó: "pero me necesitáis en la banda. Y yo acepto".

De acuerdo con Stewart Copeland, el ingreso de Andy Summers fue el inicio de un radical cambio en The Police, especialmente para las habilidades de composición de Sting.

"En cuanto tuvimos a Andy en la banda con su sofisticación armónica, a Sting se le agudizaron las orejas. Con Andy, su mente empezó a explotar con la música. Y fue entonces cuando sacó esas canciones que has oído, y una a una fueron sustituyendo a nuestras tontas y falsas canciones punk”, afirmó el músico.