El recordado guitarrista de la banda The Police, Andy Summers, sigue luchando contra Sting por la icónica canción ‘Every Breath You Take’.

Andy Summers se enfrenta a Sting
El exguitarrista de The Police, señala que la canción 'Every Breath You Take', también le pertenecería. | Fuente: Difusión

Según lo que comentó Andy Summers en una reciente entrevista, su excompañero de The Police se habría adueñado de la canción, a pesar que fue el mismo guitarrista quién “la salvó”. Por ello, el artista sigue enfrentándose con Sting, por el icónico tema musical.

Te recomendamos

La defensa de Andy Summers


Una vez más, Andy Summers mostró su disgusto contra Sting, su excompañero de la banda The Police. Según lo que resaltó el guitarrista, ambos tendrían por igual el crédito en la creación de la icónica canción ‘Every Breath You Take’, una batalla que continúa hasta hoy.

Recientemente Andy Summers tuvo una entrevista, para el podcast ‘The Jeremy White Show’, en donde comentó sobre los créditos de la canción creada estrenada en 1983.

“Es un tema muy polémico que está muy vivo en este momento. Esa canción iba a la basura hasta que toqué en ella, y eso es todo. Y para mí, eso es componer, sin ninguna duda”, detalló el exguitarrista de The Police. A pesar que Andy Summers no ha dado muchos detalles, insiste que podría existir una batalla legal contra Sting. “Cuidado con la prensa. A ver qué pasa el año que viene”, añadió.

¿Por qué viene esta polémica?


Se sabe que la canción ‘Every Breath You Take’ de The Police, fue compuesta en 1982 por Sting y aunque su idea inicial era que no tuviera grandes acordes de guitarra, sus compañeros de la banda no estuvieron de acuerdo con esto. 

“Esa canción, ‘Every Breath You Take’, se iba a la basura. Steward Copeland y Sting no podían ponerse de acuerdo en dónde iban a ir la batería y el bajo, así que iban a descartar el tema. No iba a llegar al disco”, confesó Andy Summers.

Según lo que señaló Andy Summers, sobre la canción ‘Every Breath You Take’ de The Police, no llegaron a eliminarla porque “faltaba espacio” en el disco:

“Necesitábamos el material. La famosa anécdota es que Sting se volvió hacia mí y me dijo: ‘Bueno, adelante. Entra ahí y hazlo tuyo’. Y claro, yo tenía un montón de cosas entre mis dedos. Yo era el guitarrista, pero también el almacén de ideas de The Police, por decirlo de alguna forma. Y fui y conseguí ese lick casi en una toma. Todo el mundo se levantó y aplaudió.”