El baterista no cree que The Police vuelva a juntarse. Asimismo, tuvo palabras de elogio hacia Sting.

The Police: Steward Copeland descartó que el grupo se vuelva a reunir: “Fue venenoso”
The Police: Steward Copeland descartó que el grupo se vuelva a reunir: “Fue venenoso”

The Police ha sido una de las bandas más representativas de London. Su separación significó una gran expectativa para los fanáticos, quienes esperaban verlos nuevamente. Sin embargo, Stewart Copeland descartó cualquier reunión de la banda.

Stewart Copeland: “Estábamos de luto por la amistad”

En una entrevista con Daily Express, Steward Copeland consideró que el ambiente de The Police era venenoso al inicio de los 80. Asimismo, reveló cómo era la intimidad del grupo musical: “Éramos lo más grande que un grupo podía ser, y todo el mundo pensaba que éramos tres dioses dorados con luces celestiales brillando en nuestros ojos. Pero en el estudio éramos tres capullos que no se respetaban. Nos maltratábamos y nos volvíamos locos”.

Por otro lado, Stewart Copeland destacó que era como si su amistad hubiera muerto: “No era algo físico, había un silencio glacial entre nosotros. Estábamos de luto por la amistad y la camaradería que una vez compartimos”.

Stewart Copeland también reveló que The Police no se reuniría por cuestiones de honor. Sin embargo, se llevan bien si no comparten el trabajo: “Por razones de honor, el enfoque que Sting, Andy y yo hacemos de la música es distinto ahora. Significa que nos llevamos genial mientras no tengamos que compartir un escenario o un estudio. Todos nosotros decimos lo divertido que es poder tocar la música de Police sin tener que soportar a los otros dos capullos”.

Stewart Copeland y sus palabras de elogios a Sting

Stewart Copeland aprovechó para destacar cómo era tocar con Sting. Asimismo, destacó que él no se daba cuenta de su magnitud en el escenario: “Sting es un compositor increíble (…) No le presté atención en su día. Yo sólo estaba haciendo ruido en la parte trasera del escenario. Lo único que veía era la nuca de Sting, así que no era consciente de lo que cantaba. Ahora me doy cuenta de la profundidad de esas canciones, que también se debe a las sofisticadas contribuciones de Andy”.

Finalmente, Copeland destacó que era difícil concordar ideas con Sting, pero tuvieron buena fortuna al tenerlo: “Cuando traía sus canciones a la banda, tenía que aceptar hacer concesiones, porque Andy y yo también podíamos tener ideas. Para Sting cada vez era menos fácil lidiar con eso (…) De hecho, tuvimos mucha suerte de mantener a Sting en Police tanto tiempo como lo hicimos”.