Los miembros de The Police trabajaron en su salud mental antes de reunirse en 2007, imitando a una de las bandas legendarias de la industria.

The Police fue a terapia para poder hacer un reencuentro en 2007: “Escuché que los Rolling Stones lo hacían”
The Police fue a terapia para poder hacer un reencuentro en 2007: “Escuché que los Rolling Stones lo hacían” | Fuente: Difusión

Como es conocido, los miembros de The Police no se llevaban bien en la etapa más alta de su carrera, tras el lanzamiento de 'Reggatta de Blanc' en 1979. A la larga, esta situación terminó por desgastar a los músicos y terminó generando la separación de la banda. Sin embargo, el grupo británico volvió a reunirse en 2007 y uno de sus miembros reveló que tuvieron que hacer para volver a trabajar juntos.

Te recomendamos

The Police decidieron ir a terapia 

The Police, la banda integrada por Sting, Andy Summers y Steward Copeland, se reunieron para hacer un millonario tour de reencuentro en 2007 y 2008. En una conversación con The Telegraph, el batería Steward Copeland contó que para reunirse decidieron ir a terapia para solucionar sus disputas.

Según el músico, decidieron imitar a The Rolling Stones para poder trabajar nuevamente juntos.

“Había oído que los Rolling Stones habían ido a terapia”, comenzó diciendo el batería de The Police. “Así que yo también quería hacer un poco de esa terapia de banda. Así que le dimos un poco al asunto y nos sacaron a cada uno nuestro punto de vista, sobre el que todos nos quedamos boquiabiertos. No podíamos creer lo que estábamos escuchando de la otra parte. Y eso lo cambió todo”, añadió.

The Police llegó a una etapa de comprensión

Durante el proceso de ir a terapia, Steward Copeland entendió que uno de sus mayores problemas con sus compañeros de The Police fue su filosofía de la música.

“Yo lo que quiero es quemar la casa... Quiero petarlo todo”; dijo Copeland. Sin embargo, comprendió que a diferencia de él, Sting era más tranquilo.

“Tiene una motivación mayor. Él es tranquilo y profundo, mientras que yo soy ruidoso y superficial. Para él, la música es una hermosa vía de escape del ajetreado mundo, un lugar donde puede explorar ideas de la densa literatura que lee y algunos de los profundos pensamientos que tiene y que le son propios. Es un poeta, principalmente. Y para un poeta, esas palabras que escribe son muy importantes, mientras que la música está al servicio de la poesía” explicó.

El batería contó que mientras trabajaba en 'Police Deranged for Orchestra', el álbum de este año de The Police, comprendió que Sting tenía un talento impresionante.

“Descubrí lo que Sting hacía con esas canciones y llegué a una incómoda conclusión. No le digas que he dicho esto, pero es un genio. Realmente lo es, y tengo que aceptarlo”, concluyó el músico.