Queen sigue siendo una de las bandas de rock más populares y hace unas semanas se dio a conocer que uno de sus álbumes es el más vendido en Reino Unido.

Superó 7 millones de ventas en Reino Unido

“Greatest Hits'', fue el primer álbum recopilatorios más importante de Queen y hace solo algunas semanas se dio a conocer que dicho disco se había convertido en el disco más vendido en el Reino Unido.

La popularidad del álbum


Dos integrantes de la banda Queen, Brian May y Roger Taylor, anunciaron en julio que su álbum “Greatest Hits'' fue considerado como el disco más vendido en todo Reino Unido, logrando 7 millones de ventas.


Según lo que comentó el guitarrista Brian May y su amigo miembro de Queen, el baterista Roger Taylor, expresaron a través de su cuenta de Instagram que se sienten muy honrados por este reconocimiento.


Como se recuerda, “Greatest Hits” es el primer álbum compilatorio de la banda de rock Queen, que salió a la venta en 1981. De acuerdo al contenido que presenta el disco, se reúnen los éxitos de la banda entre 1974 y 1980.


Este álbum de Queen ha logrado superar un récord, gracias a una combinación de ventas tanto físicas, como descargas y transmisiones. Por otro lado, se recuerda que para el 2014, ya se había convertido en el primer álbum en superar los 6 millones en el Reino Unido, pero ahora llegó a los 7 millones de ventas con los números del streaming.


El álbum recopilatorio de Queen destaca éxitos como: “Bohemian Rhapsody”, “We Are the Champions”, “Somebody to Love”, “Another One Bites the Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “Save Me”, “Crazy Little Thing Called Love” y “We Will Rock You”.


Mensaje en agradecimiento de integrantes de Queen


Sin duda la canción más reproducida de Queen sigue siendo “Bohemian Rhapsody”, por su gran popularidad que ha alcanzado con los años. Por ese motivo, integrantes de la banda agradecieron enormemente a todos sus fanáticos.


“Estamos aquí para traerles la alegre noticia de que el álbum Greatest Hits vendió siete millones de copias, algo que nadie logró antes. Gracias, lo apreciamos”, escribió Brian May en su cuenta personal de Instagram.


Pero su compañero de Queen no se quedó atrás, pues también agradeció este reconocimiento agregando lo siguiente: “El público británico y su gusto infinitamente bueno hicieron que este disco sea el más vendido de la historia. Muchísimas gracias”.