Marc Martel, la voz de la película "Bohemian Rhapsody", dará un concierto en Lima

Marc Martel
Marc Martel

La multipremiada película biográfica de Freddie Mercury que se estrenó en 2018, Bohemian Rhapsody dio a conocer al mundo a uno de los grandes talentos vocales que existen en la actualidad, se trata de Marc Martel, el cantante canadiense que se encargó de revivir a Freddie Mercury de manera impecable y que ha sido seleccionado por los miembros sobrevivientes de Queen como la voz oficial de su homenaje.

Este 12 de mayo, se inicia en Lima la gira sudamericana del espectáculo “The Ultimate Queen Celebration”, donde podremos disfrutar las mejores canciones de la banda británica y retornar al pasado, emocionándonos con la voz de este prodigio.

Nacido en Montreal, Canadá. En su adolescencia se desarrolló como músico de Rock Cristiano. A los 23 años, fundó la banda Downhere y desde 2013 se lanzó como solista. Desde joven deslumbró a todo aquel que fuera testigo de las versiones que Marc interpretaba de las canciones de Queen. La prensa local y sus seguidores comenzaron a llamarlo “El Heredero de Freddie Mercury”, no sólo por su característica voz e interpretaciones; sino por la asombrosa impronta y calidad de Showman que siempre deslumbró sobre los escenarios donde se presentaba.

El destino le aguardaba grandes cosas al joven Marc, pues luego de publicar sus interpretaciones en YouTube y lograr que se convirtieran en virales, en septiembre de 2011, Martel participó en un concurso para unirse al proyecto oficial de tributo a Queen de Roger Taylor (baterista original de Queen), llamado Queen Extravaganza, con un video de Martel cantando “Somebody to Love”. El video generó más de un millón de visitas en YouTube después de estar colgado sólo unos días y, en febrero de 2021, contaba con más de 22 millones de visitas, lo que le llevó a aparecer en The Ellen DeGeneres Show, una semana después del lanzamiento de ese video, logrando ser más conocido.

Martel estuvo de gira con The Queen Extravaganza del 2012 al 2016. Tiempo después Marc se unió a los miembros sobrevivientes de Queen (Brian May, Roger Taylor y John Deacon) en una deslumbrante actuación en el show American Idol, lo que hizo que los legendarios músicos lo invitaran a grabar versiones de la banda.

Finalmente llegó la propuesta de ser La Voz de Freddie Mercury en la aclamada y taquillera película Bohemian Rhapsody del 2018. Desafío que aceptó y luego de hacerlo de un modo brillante e inmejorable, catapultó su carrera al estrellato mundial.

Para el año 2019, Marc Martel dio inicio a una gira mundial con Sold Out en todos los recintos donde se presentaba, con el espectáculo “The Ultimate Queen Celebration”, un despliegue de primer nivel en puesta en escena, performance vocal y efectos de luces y sonido.

Este año Marc Martel está cerrando uno de los tramos de su gira europea, luego se presenta en Estados Unidos con una serie de Shows durante el mes de abril para finalmente hacer su debut en Sudamérica. Con un total de 15 conciertos entre Brasil, Chile, Argentina y Perú donde se presentará este 12 de mayo en Arena Perú del Jockey, para alegría de los miles de fans de La Reina.

Venta de entradas en Teleticket.

Esta es una oportunidad única de vibrar con uno de los grandes talentos del rock mundial que trae a nuestra mente y piel a Freddie Mercury, acaso el mejor cantante de rock de la historia, Marc Martel en vivo junto a su banda.