Hace una semana, Paul McCartney compartió en sus redes sociales, la colaboración que realizó con el recordado guitarrista Jeff Beck, en 1994.

Colaboración inédita
Música de Paul McCartney y Jeff Beck. | Fuente: Difusión

Según la publicación de Paul McCartney en su Twitter, tuvo nostalgia al recordar al fallecido músico Jeff Beck y fue así que el exBeatle, publicó una colaboración que tuvo con el guitarrista en el año 1994. Conoce todos los detalles.

¿Qué pasó con los músicos?


Desde el fallecimiento de Jeff Beck, diversos músicos se han pronunciado al respecto, donde uno de ellos fue Paul McCartney. De acuerdo con el músico británico, realizó una colaboración con el artista en 1994, en un tema inédito que abarcó un importante tema social.


La canción publicada recientemente, se titula “Why Are They Cutting Down The Rainforest”, que significó una campaña a favor del vegetarianismo en donde participaron los músicos. Paul McCartney y Jeff Beck realizaron dicho tema musical en 1994, el cual incluye fragmentos donde se escucha la voz del fallecido guitarrista, hablando del medio ambiente y de cómo se ha visto afectado por la deforestación.


En su cuenta oficial de Twitter, Paul McCartney compartió un mensaje alusivo a la canción, escribiendo lo siguiente:


“Con el triste fallecimiento de Jeff Beck, un buen amigo mío y un gran guitarrista, recordé la vez que trabajamos juntos hace muchos años en una campaña a favor del vegetarianismo. Es un gran guitarrista, ¡porque es Jeff!”.


Cabe resaltar que la colaboración se publicó el pasado 30 de enero, una canción inédita que fue compuesta por Jeff Beck y Paul McCartney, pero que ha sido redescubierta por el exBeatle. “¿Por qué están talando la selva tropical? No tiene mucho sentido para mí”, se escucha decir al fallecido guitarrista como parte de la introducción.


¿Película biográfica de Paul McCartney?


Hace unos días Morgan Neville, comentó que está trabajando en una película biográfica de Paul McCartney, donde se verá cómo fue la vida del músico después de dejar a Los Beatles:


“Como un obsesivo de todas las cosas de McCartney, siempre sentí que la década de 1970 fue una gran época poco examinada dentro de su historia. Me encanta tener la oportunidad de poder explorar y revalorizar ese momento crucial en la vida y obra de un gran artista. Para mí, la historia de lo que le ocurrió a Paul después de The Beatles, cuando tuvo que redescubrirse a sí mismo, es la historia que nunca se ha contado. Cuando Universal me llamó para proponerme esto, habré tardado unos tres segundos en decir que sí. Es el tipo de cosas para las que he estado entrenando desde que tenía 10 años.”


Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo será estrenada exactamente la película, por lo que solo queda esperar más detalles de este documental biográfico de Paul McCartney.