Uno de los álbumes más queridos e innovadores de The Beatles, esconde curiosidades muy interesantes durante su producción. ¿Las conocías?

Tres datos curiosos de ‘Revolver’, el disco más revolucionario de los Beatles
Tres datos curiosos de ‘Revolver’, el disco más revolucionario de los Beatles | Fuente: difusión

No cabe duda que uno de los discos más queridos por muchos seguidores de The Beatles y que forma parte de la historia del rock, es “Revolver”. El disco lanzado en el año 1966, guarda mucho significado para sus fanáticos, pues fue la última producción lanzada antes de que los Fab Four decidieran abandonar los escenarios y giras, para mejorar su estilo. Ante ello, aquí te mostramos algunos datos curiosos, que quizás no conocías de este material.


‘Revolver’: Un disco revolucionario para The Beatles y el rock

El 5 de agosto del año 1966, The Beatles lanzaron por todo lo alto, su séptimo álbum, cuyo contenido reveló una innovación de las estructuras de la música conocidas hasta aquella fecha.


Se trata de ‘Revolver’, el cual es considerado como el disco “revolucionario” de The Beatles, principalmente, por el significado que este llevaba, luego que la banda decidiera abandonar las giras a favor de la experimentación en los estudios de grabación y la búsqueda de una mejora de su estilo.


Canciones como ‘Eleanor Rigby’, ‘I'm only sleeping’ o ‘Tomorrow never knows’, forman parte de esta aplaudida producción, la cual para muchos es de las más destacadas de los Fab Four. Por ello, te dejaremos sin tantas vueltas, algunos detalles curiosos de este aplaudido disco.

Tres datos curiosos de ‘Revolver’

En la canción ‘Tomorrow never knows’, tal como mencionaron en futuras entrevistas, The Beatles buscaban un sonido que sonara como el ‘Dalai Lama meditando’, y aunque parezca curioso, lograron conseguirlo, y entre bromas el propio Paul McCartney, destacó la voz de John Lennon señalando que “¡Es el Dalai Lennon!”.


Otro momento, el cual también protagonizó Paul McCartney, en una de las portadas alternativas de ‘Revolver’, el veterano cantante, no sale en dicha imagen, pues según contó, parecía que estaba “sentado en un váter”, por lo que prefirió que su rostro no salga.


Un dato muy llamativo, fue el propio nombre del disco, el cual en un principio se barajó la posibilidad de ponerle ‘Abracadabra’, pero prefirieron optar por ‘Revolver’.


Asimismo, basándonos en las canciones, ‘Got to get you into my life’, es uno de los temas más conocidos de este álbum, y curiosamente, tal como señalaron, resulta ser una curiosa ‘oda a la mariguana’, tal como cuenta Paul McCartney. “Pensé, esto no es una mala idea, voy a hacer una oda a la hierba como se podría hacer al chocolate”, señaló.


Entre otros datos curiosos, estos son algunos de los más destacados, en donde se demostraba que The Beatles, también se divertía al innovar en su música. ¿Qué opinas?

Te recomendamos

Suscríbete a nuestro canal YouTube

Imagen Redacción Oxigeno