Oasis celebra el 30 aniversario de su single debut “Supersonic” con el lanzamiento de una edición especial.

Oasis ilusiona a sus fans con anuncio por los 30 años de “Supersonic”
Oasis ilusiona a sus fans con anuncio por los 30 años de “Supersonic” | Fuente: difusión

La icónica banda Oasis se prepara para celebrar el 30 aniversario de su single debut, “Supersonic” con un increíble anuncio. Este emblemático himno fue lanzado el 11 de abril de 1994 y marcó una revolución en la música britpop.

Te recomendamos

Nuevo anuncio de Oasis 

Liam Gallagher, quien fuera parte de Oasis, anunció en sus redes oficiales el lanzamiento de una edición especial del CD single original y una edición limitada en formato vinilo de 7 pulgadas y de color perla. 

Estos nuevos productos de Oasis saldrán a la venta oficialmente el próximo 12 de abril de 2024. La noticia emocionó a sus fans, quienes no han perdido la esperanza de un reencuentro de Oasis tras su separación en 2009.

Según NME, el nacimiento de Supersonic se dio cuando Noel Gallagher grabó un demo mientras los miembros de Oasis estaban almorzando. La canción fue registrada en un día en Pink Museum, en diciembre de 1993, bajo la supervisión del ingeniero de sonido Mark Coyle.

La historia de “Supersonic”

A finales del año 1993, Oasis ya tenía casi en su totalidad la lista de canciones que conformaría su álbum, debut, ‘Definitely Maybe’. Sin embargo, los hermanos Gallagher no habían elegido cuál sería el primer sencillo. 

Oasis pasó más de 10 horas en el estudio de Liverpool grabando Bring It On Down, pero no terminaron de hacer la mezcla. En una de las pausas cuando la banda estaba afuera comiendo, Noel Gallagher decidió desarrollar un demo y así nació Supersonic.

Esta canción marcó un antes y después el britpop. ‘Definitely Maybe’ debutó en el número uno de la lista de ventas, convirtiéndose en el álbum debut más vendido en la historia de la música del Reino Unido y llegó a ser certificado ocho veces platino.