Noel Gallagher recordó todos los problemas que tuvo que pasar el día de su primera presentación con Oasis.

Noel Gallagher recuerda su primer concierto con Oasis: “Fue el día más estresante de toda mi vida”
Noel Gallagher recuerda su primer concierto con Oasis: “Fue el día más estresante de toda mi vida” | Fuente: Difusión

Noel Gallagher es una de las figuras más importantes en la industria del rock; sin embargo, tuvo que superar algunas adversidades antes de poder tocar en su primer concierto con Oasis. 

Te recomendamos

Noel Gallagher recuerda su primer concierto con Oasis

En una reciente entrevista con Gibson TV, Noel Gallagher recordó aquel día como una tortura, pues “nunca había tocado la guitarra de pie”. Además, Oasis apenas había tenido ensayos antes de que él se uniera a la banda.

"Estábamos haciendo una canción mía, que era 'Columbia', pero era instrumental”, empezó contando Noel Gallagher. Teníamos un concierto el martes y de repente me doy cuenta de que nunca he tocado la guitarra de pie. No sólo eso, sino que no tengo ni una p... correa. Es domingo por la noche. Y estoy pelado. Nunca he tocado la guitarra de pie”, recordó el exmiembro de Oasis.

Debido a esto, Noel Gallagher señaló que: "Ahora me parece una idea absurda. Pero sólo puedo decirte que aquel lunes fue probablemente el puto día más estresante de toda mi vida". 

Noel Gallagher salió bien librado del concierto 

En consecuencia, Noel Gallagher contó que tuvo que pedir prestada una correra para su guitarra. Esto cambió completamente su personalidad como músico. “Yo diría que me pasé como una hora mirándome al espejo. Creo que la forma en la que coges tu guitarra por primera vez es crucial”, comentó.

“Significa más o menos lo c... que vas a ser (...) Pero si lo haces bien, ya sabes, el 'Pistolero'... Y recuerdo que me miré al espejo pensando: 'Esto no tiene buena pinta'”. acotó Noel Gallagher.

Finalmente, el exmiembro de Oasis tuvo una buena presentación, pero agradeció que no hubieran registros de aquel día estresante. “Gracias a Dios que esto pasó antes de que hubiera teléfonos y cámaras, porque habría imágenes jodidamente incómodas de aquello ahora. Pero ya sabes, una experiencia estimulante al fin y al cabo”, concluyó.