Morrissey confesó que hay cierta movida de la prensa para borrarlo de la historia de ‘The Smiths’.

Morrissey reveló que lo quieren borrar de la historia de 'The Smiths':
Morrissey reveló que lo quieren borrar de la historia de 'The Smiths': "Yo inventé el nombre" | Fuente: Morrissey IG

¡Fuerte revelación! Morrissey es uno de los principales responsables de que la banda ‘The Smiths’ haya llegado a ser una de las mejores agrupaciones en la historia del rock alternativo. Por ende, el cantante pidió que se reconozca todo lo que hizo por el grupo y que no traten de borrar la historia que hizo.

Te recomendamos

¿Qué dijo Morrissey sobre ‘The Smiths’?

Morrissey, fiel a su estilo, no se quedó callado y ‘disparó’ con todo contra la prensa. El cantante reveló que los medios de comunicación vienen tratando de eliminarlo de la historia de ‘The Smiths’ pese a que él fue el que inventó el nombre y las canciones de la banda.

"Hay una obvia intención de los medios de borrarme como la esencia central de The Smiths, pero esto no puede funcionar porque yo inventé el nombre de la banda, los títulos de los álbumes y las canciones, el arte, las melodías de la voz. Y todos los sentimientos de las letras vinieron de mi corazón... así que es un poco como decir que Mick Jagger no tuvo nada que ver con los Stones", mencionó Morrissey.


¡Morrissey furioso con la prensa!

El cantante y compositor británico criticó duramente a los medios de comunicación por mentir sobre la historia de ‘The Smiths’. Morrissey indicó que él estuvo presente en la reunión inicial de la banda, desacreditando la versión de la prensa.

"Muchos sitios de noticias ahora dicen que la reunión inicial en Rough Trade Records fue con Johnny Marr y Andy Rourke, a pesar de que Andy no era miembro de la banda en ese momento. La reunión, claro, fue con Morrissey y Marr. Ahora, incluso Geoff Travis ha decidido que 'no puede recordar con quién estaba Johnny', a pesar de que Geoff me miró a los ojos ese mismo día y me dijo 'nos gustaría lanzar 'Hand In Glove' inmediatamente", exclamó Morrissey.