Morrissey habló sobre el poco apoyo que recibió Sinéad O’Connor en vida.

Morrisey arremete contra la industria por el fallecimiento de Sinéad O'Connor: “No tuvieron las agallas de apoyarla cuando estaba viva”
Morrisey arremete contra la industria por el fallecimiento de Sinéad O'Connor: “No tuvieron las agallas de apoyarla cuando estaba viva” | Fuente: Difusión

Sinéad O’ Connor falleció este 26 de julio a los 56 años por causas no reveladas a la prensa. La cantante irlandesa dejó el mundo un año después del suicidio de su hijo Shane. 

La intérprete de “Nothing Compares To You” recibió diversos homenajes y tributos. Algo que ha causado la frustración del cantante británico Morrissey, quien criticó a la industria musical por no haberla apoyado en vida.

Te recomendamos

¿Qué dijo Morrissey sobre el fallecimiento de Sinéad O’ Connor?

Morrissey reaccionó a la muerte de Sinéad O’ Connor a través de su sitio web oficial. El ex The Smiths arremetió contra la industria musical por no haberla respetado en vida y recordó lo que la cantante irlandesa tuvo que sobrellevar luego de que le dieran la espalda.

“Ella tenía tanto 'yo' para entregar. Fue abandonada por su disquera después de vender 7 millones de discos para ellos. Se volvió loca, sí, pero nunca poca interesante. No hizo nada malo. Mostró vulnerabilidad con orgullo”, escribió Morrissey en su mensaje.

Morrissey critica a la industria por no apoyar a Sinéad O’ Connor

Por otro lado, cuestionó a la industria musical por hacer tributos por el fallecimiento de Sinéad O’ Connor, cuando no la apoyaron en los altos y bajos de su carrera.

“Hay un odio en la industria musical para los cantantes que no encajan (eso lo se bien). Nunca son reconocidos hasta su muerte. Cuando, finalmente no pueden responder”, expresó Morrisey. “La alaban ahora SOLO porque es muy tarde. No tuvieron las agallas de apoyarla cuando estaba viva y los buscaba”, continuó.

Asimismo, Morrissey recordó a figuras como Judy Garland, Amy Winehouse y Whitney Houston, quienes tuvieron trágicas muertes debido a la presión de la industria. “¿A dónde vas cuando la muerte es el mejor final?”, lamentó el cantante.

Finalmente, el británico resaltó la manera en la que Sinéad O’ Connor tuvo la valentía de denunciar los malos tratos, mientras otros artistas preferían hacer oídos sordos. “Fue acosada simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en búsqueda de un alma que pudiera llamar propia”, concluyó.