De acuerdo con Mick Jagger, una de las canciones de The Rolling Stones representa el final del mundo. Entérate qué canción es en la siguiente nota.

Mick Jagger sobre una de las canciones más importantes de The Rolling Stones: “Es el apocalípsis”
Mick Jagger sobre una de las canciones más importantes de The Rolling Stones: “Es el apocalípsis” | Fuente: Difusión

The Rolling Stones se encuentra atravesando un momento especial tras el anuncio de su nuevo álbum Hackney Diamonds, del cual ya se ha mostrado un adelanto del primer single titulado “Angry”.

En sus más de 60 años de carrera, la banda de Mick Jagger ha lanzado 30 discos y uno de los que ha tenido mejor crítica es “Let It Bleed”, que fue lanzado en 1969. Este álbum cuenta con una canción que representa el final del mundo, según el propio Mick Jagger.

Te recomendamos

¿Qué canción es ‘el apocalípsis’, según Mick Jagger?

La canción de la que habla Mick Jagger en la entrevista es “Gimme Shelter”, uno de sus más grandes éxitos en su carrera. Esto se debe a que la canción quiere retratar los horrores que se vivió en la guerra de Vietnam.  Asimismo, este tema ha sido utilizado en producciones cinematográficas como “Buenos muchachos”, “Casino” y “Los infiltrados”.

En la entrevista, Mick Jagger habló sobre lo que significaba la canción para él y no dudó en calificarla como: “Un tipo de canción del fin del mundo. Es el apocalípsis”, explicó.

La canción retrata una época violenta 

Asimismo, Mick Jagger también brindó detalles sobre el contexto en el que se grabó su exitosa canción, específicamente sobre la guerra de Vietnam.

"Bueno, es una era muy dura y violenta, la Guerra de Vietnam. Violencia en las calles, saqueos y quemas. Y Vietnam no era la guerra como la conocíamos en el sentido convencional. Lo que sucedía con Vietnam era que no era como la Segunda Guerra Mundial, ni como Corea, ni como la Guerra del Golfo", explicó el cantante.

Por otro lado, Mick Jagger habló sobre lo impactante que fue la participación de la cantante de góspel Merry Clayton. 

“Ella entró y cantó esta letra bastante extraña. No es el tipo de letra que le das a todo el mundo: 'Violación, asesinato / Está a solo un tiro de distancia'. Pero ella realmente le entró a la canción y lo puedes escuchar en la grabación”, recordó el mítico cantante.