Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones, habló sobre los cambios de la industria musical con la llegada del streaming.

Mick Jagger sobre el cambio de la industria musical: “Los niños de 16 años puedan acceder a lo que quieran”
Mick Jagger sobre el cambio de la industria musical: “Los niños de 16 años puedan acceder a lo que quieran” | Fuente: Difusión

La industria musical ha cambiado radicalmente en los últimos años. Actualmente, los cantantes y bandas pueden sacar un single cada cierto tiempo promocionando como si fuera un álbum completo. Asimismo, el público ahora puede consumir música en formato digital gracias a las plataformas de streaming.

Mick Jagger, el legendario cantante de The Rolling Stones, habló en una entrevista sobre los cambios que sucedieron en el negocio de la música y cómo ha afectado al público y los intérpretes. 

Te recomendamos

Mick Jagger sobre el cambio de la industria de la música 

The Rolling Stones y su líder Mick Jagger, anunciaron el pasado 6 de septiembre el lanzamiento de su nuevo álbum con canciones originales desde 2005, cuando publicaron “A Bigger Bang”.

En ese sentido, Mick Jagger se refirió a los cambios que hubo en la industria musical en los últimos años. El cantante sostuvo que era inevitable la nueva ola del negocio. “Como todos los negocios tecnológicos, la industria cambia, y tú tienes que adaptarte al cambio”, mencionó.

Asimismo, Mick Jagger resaltó que ahora los jóvenes pueden acceder fácilmente a música gracias a las plataformas de streaming. Mientras que en el pasado, las personas debían ir a tiendas de discos.

“Con The Beatles, la industria discográfica se dio cuenta de que podía llegar a vender millones de discos y ahora con el streaming, pues lo interesante es que personas de todas las generaciones puedan acceder a todo tipo de música. Mientras que antes yo tenía que ir a una tienda de discos especializada para encontrar en disco de blues de 1955; ahora lo tengo todo en estas plataformas. Es bueno que los niños 16 años puedan acceder a lo que quieran”, mencionó el ídolo.

El nuevo álbum de The Rolling Stones

The Rolling Stones lanzará su nuevo álbum ‘Hackey Diamond’, luego de 18 años, el próximo 20 de octubre. La banda liderada por Mick Jagger presentó un primer adelanto de su sencillo ‘Angry’, el cual ha sido catalogado como un “rock and roll clásico del siglo XXI”. El álbum tendrá otras 11 canciones y colaboraciones con artistas de la talla de Lady Gaga, Stevie Wonder y Paul McCartney.