La relación de Michael Jackson y Lisa Marie Presley fue una de las más mediáticas en Hollywood, pues se creía que el cantante la había utilizado.

¿Manipulación de Michael Jackson a la hija de Elvis Presley?
Algunas declaraciones de Lisa Marie Presley, luego de la muerte del 'Rey del Pop'

Hagamos un salto en el pasado a los años 90, cuando Michael Jackson era uno de los cantantes más aclamados en el mundo. A la mitad de esa década, el fallecido cantante estuvo con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pues se casaron en 1994. Sin embargo, su matrimonio solo duró 20 meses y terminaron divorciándose en 1996.

¿Michael Jackson usó a Lisa Marie Presley solo por fama?


Michael Jackson y Lisa Marie Presley sorprendieron a todo Hollywood cuando anunciaron su boda en 19994, pues se creía que el ‘Rey del Pop’, solo se había casado con ella para impulsar su carrera musical. Hasta la actualidad, aún se desconocen varios detalles de ese corto matrimonio, pues hay varios rumores de aquella relación.


“La manipulación era una táctica de supervivencia para él”, fue una de las declaraciones que dio la misma Lisa Marie Presley tiempo después de la muerte de Michael Jackson, en una entrevista con Oprah Winfrey.


"Fue real. Pero Michael hasta cierto punto, era un maestro manipulando un poco a los medios. Había crecido así, estaba condicionado a conseguir por sí mismo lo que necesitaba para su carrera, y se hizo muy bueno haciendo y creando y manejando los hilos de la marioneta. Ahora lo entiendo mejor”, expresó Lisa Marie Presley.


Desafortunadamente, el matrimonio entre Michael Jackson y Lisa Marie Presley fue todo un escándalo desde sus inicios, pues la pareja no mostraba su cercanía en público como se esperaba. No obstante, algunos rumores cesaron cuando la hija de Elvis Presley participó en el videoclip del ‘Rey del Pop’ en 1995: “You are not Alone”.


La historia de Michael Jackson y Lisa Marie Presley


Exactamente el 2 de septiembre de 1995, la canción “You are not Alone” de Michael Jackson, entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. La mayoría de sus seguidores comentaron que el éxito se debió a la participación semidesnuda de su entonces esposa, Lisa Marie Presley.


"Él sabía que no me gustaba eso, que estaría incómoda. Y su mano estaba azul cuando salimos del escenario… ¡me había apretado con tanta fuerza!. Pero era su mujer, y tenía que hacer algunas cosas como esa", confesó la hija de Elvis Presley.


El videoclip fue dirigido por Wayne Isham y se grabó en julio de 1995. La mayor parte de dicha canción se centró en el Teatro Pantages, ubicado en Los Ángeles. Asimismo, Michael Jackson aparece cantando en un escenario vacío, interpretando su canción con nostalgia, pero también se intercala con escenas del artista y Lisa Marie Presley.


Ambos se muestran como toda una pareja cariñosa; sin embargo, lo que impactó fue que estuvieran con el torso desnudo y ella siempre de espaldas a la cámara. Luego se observa un apasionado beso, continuado de un cálido abrazo.


"Me siento muy feliz de estar aquí. Creo que nadie pensaba que esto duraría", explicó el mismo Michael Jackson a Lisa Marie Presley en esos años.