Existe una canción que une la voz de Michael Jackson con las de Juan Gabriel, Luis Miguel e incluso Shakira.

La colaboración de Michael Jackson
Todo Para Ti - Michael Jackson y amigos

La canción ‘Todo para ti’ fue la única colaboración que tuvo el recordado Michael Jackson con algunos cantantes latinos. No muchos conocen este tema, pero a continuación te contamos un poco más.

La vez que Michael Jackson cantó con artistas latinos


El recordado Michael Jackson cuenta con un tema en el que colaboró con algunos cantantes latinos, la canción se llama ‘Todo para ti’.


En dicha colaboración aparecen artistas como: Luis Miguel, Juan Gabriel, Shakira, entre otros cantantes hispanoamericanos. Michael Jackson sigue siendo el “Rey del Pop”, por lo que este tema que grabó años atrás representó una gran unión de voces.


Estos artistas latinos colaboraron con Michael Jackson para un proyecto musical que se lanzó en el 2003. ‘Todo para ti’, significó la unión del artista más grande en ese tiempo con Luis Miguel, Juan Gabriel, entre otros.


No muchas personas conocen este tema, pero fue una de las colaboraciones más particulares que hizo Michael Jackson.


La historia detrás del proyecto


Lo que se sabe de este proyecto musical es que Michael Jackson primero viajó a Sudamérica para reunirse con Nelson Mandela. De esta reunión, salió la famosa canción “We are the World”, que recaudó 75 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en el continente africano a través de la organización "USA for Africa".


Por otro lado, la composición tuvo mucho éxito ya que también reunió a estrellas famosas para la grabación. Michael Jackson reunió a Beyoncé, Celine Dion, Carlos Santana, *NSYNC, etc.


Años después, el músico adaptó una nueva versión del tema por un acontecimiento que había impactado por esos años. Asimismo buscó la manera de ayudar, por lo que organizó el concierto titulado ‘United We Stand: What More Can I Give”. La canción fue un rotundo éxito y Michael Jackson adaptó el mensaje en otros idiomas.


Por este motivo, para la versión latina, Michael Jackson contó con el apoyo de artistas como: Luis Miguel, Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Gloria Estefan, Laura Pausini, Julio Iglesias, Shakira, Olga Tañón y Thalía para cantar ‘Todo para ti’.