Según Forbes, ‘Metallica’ es la banda más caritativa del mundo por los millones que ha donado en labores filántropas.

Metallica y todas las veces que ha apoyado a causas sociales
Según Forbes, ‘Metallica’ es la banda más caritativa del mundo por los millones que ha donado en labores filántropas.

La banda Metallica encabezará este 24 de septiembre el Global Citizen Festival: NYC en Central Park, donde hará un llamado a varias multinacionales, así como a líderes del mundo para sumarse a la causa de apoyar la erradicación de la pobreza extrema.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la agrupación de heavy-metal se hace presente en una causa benéfica. De hecho, la revista Forbes catalogó a Metallica como banda más caritativa del mundo y es que en más de una ocasión han apoyado económicamente a proyectos sociales. 

Aquí un repaso de su ayuda social.

Metallica creó su propia fundación benéfica

La Fundación All Within My Hands fue iniciativa de la banda Metallica y se centra en apoyar varias causas sociales como: la educación superior para los más necesitados, servicios comunitarios, vigilar los derechos de las mujeres, crear estrategias para apoyar a causas benéficas contra la hambruna, etc.

Entre sus proyectos más destacados está la creación de un hospital de cáncer pediátrico en Rumania, para el cual donaron 277,000 dólares.

Asimismo, Metallica no se olvida de la gente de su entorno. A raíz de la pandemia muchas personas ligadas al sector, pero no propiamente millonarios sufrieron los estragos de las pérdidas económicas. Por ello realizaron una donación para la gente que está tras la puesta en escena.

Metallica a favor del cuidado del ambiente

Además, de velar por causas sociales que retribuyan directamente con un grupo poblacional, Metallica pertenece al grupo de artistas que tiene una alta conciencia sobre el desarrollo sostenible.

Ha apoyado a varios grupos ecologistas y sus causas. En el 2020 hicieron una donación de 775,000 dólares para rescatar a la fauna en Australia debido a los incendios forestales. También han apoyado a organismos como World Wildlife Fund, el Sierra Club y la Rainforest Action Network.

Y si nos remontamos décadas atrás, en el 2007, Metallica participó en el Live Earth que permitía ayudar a varias organizaciones ambientales.