Uno de los mayores éxitos de Metallica es “Nothing Else Matters”. Este tema es una balada y la banda está intentando crear un tema similar.

Los planes de Metallica
La banda quiere volver a sacar una canción balada. | Fuente: Difusión

Robert Trujillo, bajista de la banda Metallica, señaló que junto con sus compañeros aún tienen una canción lenta por publicar al igual que “Nothing Else Matters”. Como se sabe, la exitosa canción llegó a ser uno de sus sellos como agrupación, aunque es considerada una balada dentro del rock. 

Te recomendamos

¿Qué revelaron los miembros de Metallica?

Metallica no ha vuelto a publicar un éxito en balada como lo fue “Nothing Else Matters”. Y es que los álbumes ‘Hardwired… To Self Destruct’ o ‘72 Seasons’ no contienen un tema de ese estilo. 

No obstante, Robert Trujillo -recientemente- ha señalado que existe la posibilidad de que escuchemos un nuevo “Nothing Else Matters”, pues el bajista de Metallica explicó que cuando estuvieron escribiendo ‘72 Seasons’, su compañeros Lars Ulrich le encargó hacer una versión acústica de “The Day That Never Comes”.

“No sé si le decepcioné o si no cumplí, pero básicamente, ese día nunca llegó porque monté una pieza original que no tenía nada que ver con una versión acústica de ‘The Day That Never Comes’. Por cierto, esa pieza original no está en el álbum, así que no la busquen... Más que nada, pretendía dejar claro un punto, que era: ‘A la mierd*, seamos creativos, concentrémonos en nuevas ideas, nueva música, un nuevo disco’”, señaló en una entrevista publicada en la página web de Metallica.

¿Qué más resaltó Metallica al respecto?

En esa misma línea, Robert Trujillo en una reciente entrevista con la revista ‘Metal Hammer’, señaló que Metallica probablemente publicará un acústico algún día.

“Había muchas ideas que no se incluyeron en el lote final de canciones de ‘72 Seasons’. En el fondo de mi mente estoy seguro de que había una idea de que deberíamos tener una canción más lenta o una balada, pero parecía que estábamos listos para empezar. Sin embargo, había ideas para canciones que encajaban en la categoría de balada”, comentó.

Al parecer Metallica quiere volver a repetir el éxito de “Nothing Else Matters”, con una nueva canción balada, aunque se desconoce cuándo estrenarán dicho tema musical.

“A mí me interesaba más el metal, que es básicamente lo que hemos perseguido como equipo, así que al final fue como: ‘Tenemos todas estas canciones, pero ninguna es una balada’. El rango dinámico de lo que tenemos en este álbum es una declaración en sí misma, pero en algún momento habrá una balada”, concluyó.