La banda Metallica disfruta mucho con la emoción del público cuando tocan la icónica canción “Nothing Else Matters”, según lo que resaltó el mismo James Hetfield.

Los conciertos de Metallica
¿Por qué a la banda le gusta tanto interpretar "Nothing Else Matters"? | Fuente: Difusión

Según el vocalista de Metallica, a la banda le encanta interpretar “Nothing Else Matters” durante los conciertos, una de sus canciones más famosas. Asimismo, James Hetfield resaltó que el público disfruta mucho cuando tocan el icónico tema musical. 

Te recomendamos

La revelación de James Hetfield

En un reciente episodio de ‘The Metallica Report’, James Hetfield comentó sobre la emoción que siente su público cuando suena una canción esperada. Por ello, inicialmente el vocalista de Metallica resaltó lo siguiente: 

“Depende del concierto, de cómo me sienta... ‘72 Seasons’, ‘Lux Aeterna’. Me encanta tocar esas canciones. ‘Shadows Follow’ es la siguiente que me gusta mucho. Es una canción que avanza, que empuja, y no es la típica canción. Tienes que prestarle atención, porque hay pequeñas cosas aquí y allá que tienes que recordar". 

El cantante de Metallica aseguró por qué le encanta interpretar “Nothing Else Matters” durante los conciertos, reflexionando también sobre cómo los temas del último trabajo llegan a remover las emociones de todos los miembros de la banda:

“‘Nothing Else Matters’ es siempre una canción que disfruto tocando. Ves a la gente abrazándose, llorando... Es una emoción muy diferente en el espectáculo a ‘Pierde la cabeza y vuélvete loco’. Es así, pero hacia dentro. Me encanta ver la vulnerabilidad de la gente ante la emoción durante esa canción". 

¿Qué más resaltó sobre Metallica?

Por otro lado, James Hetfield aseguró que en el último trabajo de Metallica, el álbum se centró en la “luz” y la “oscuridad”, además de cómo afrontarlas.

“Tiene que ser ambas cosas, porque las hay. Y no puedes tener una sin la otra. Es fácil centrarse en el lado más oscuro, pero el lado que es la luz ya no se niega. Creo que se nota más en mi actitud. Creo que se nota en el cariño y el amor de la banda por lo que hacemos, y en el hecho de que esto es lo que hacemos y seguiremos haciéndolo. Y no lo damos por sentado. Así que creo que se nota cuando vemos la vida que aporta. No sé qué piensan los demás del disco, si les ha ayudado; ¿han visto otra cara? Vale, sí, la infancia era genial o una mierda. O las dos cosas, ya sabes, ya no estamos ahí. ¿Y qué hacemos al respecto? Yo lo siento en mí, y no sé si otras personas lo hacen. Y eso depende de ellos”, concluyó el músico.