Recientemente se ha revelado, por qué Metallica llegó a cambiar las 2 canciones de apertura, durante sus presentaciones en medio de su gira ‘M72’.

El cambio de Metallica
Confesaron por qué cambiaron sus dos canciones de apertura. | Fuente: Difusión

De acuerdo con lo que comentó Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, al parecer tenían problemas en esas 2 canciones cuando abrían sus conciertos. Por esta razón, la banda al final decidió cambiarlas por otros temas musicales. 

Te recomendamos

¿Qué pasó con Metallica?


A pesar que la gira ‘M72’ de Metallica está siendo todo un éxito, se ha viralizado un detalle importante en los conciertos de la banda, luego que cambiaran sus canciones con las que abrían las presentaciones. Por ello, el mismo bajista decidió aclarar este tema. 

Según lo que comentó Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, luego de varias fechas de su gira llegaron a notar que sus canciones de apertura no tenían el suficiente impacto entre sus seguidores. Fue así que la banda decidió hacer unos canción y así lo resaltó el músico en su entrevista con Classic Rock:

“Al principio, pensamos que sería muy inteligente y emocionante abrir el concierto con un instrumental, como ‘The Call Of Ktulu’ u ‘Orion’. Nos dimos cuenta de que un instrumental es muy potente, pero encaja mucho mejor en medio de un concierto, es una oportunidad para que el fan asimile y acepte la canción. En lugar de lanzarles una bola curva, preferimos salir con un ‘Whiplash’ o un ‘Creeping Death’. algo que te golpee en la cara.”

Las dos canciones que más tocan


En esa misma línea, Robert Trujillo reveló con qué canciones del nuevo disco de Metallica se divierten más tocando sobre los escenarios, señalando lo siguiente:

“‘You Must Burn!’ siempre está bien, porque es un groove potente y podemos hacer equipo en algunas voces, lo mismo con ‘Shadows Follow’. Esas dos del nuevo disco son divertidas de tocar.”

Por otro lado, el bajista de Metallica quiso resaltar la importancia de los temas que hacen, detallando que el protagonismo lo tienen todos los miembros de la banda: 

“‘The Call Of Ktulu’ es divertida para cualquier bajista, hay muchas declaraciones melódicas dentro de esa composición que me gustan. Mantiene alerta y es agradable, porque normalmente siempre nos juntamos y nos reunimos en el escenario en un momento determinado y celebramos el riff de otro, una canción como ‘Orion’, realmente disfrutamos juntándonos. Lo que pasa es que instintivamente encuentras tu lugar durante ciertas canciones en las que te juntas, y tienes ese momento en el que estás haciendo headbanging juntos, compartiendo el protagonismo. Eso siempre es bonito.”