Recientemente se confirmó el deceso de Torben Ulrich, padre del conocido baterista de Metallica, Lars Ulrich. El recordado tenista murió a sus 95 años.

Falleció Torben Ulrich
El madre de Lars Ulrich, baterista de Metallica, murió a los 95 años. | Fuente: Difusión

Lars Ulrich, miembro de Metallica, confirmó el fallecimiento de su padre Torben Ulrich. Hasta el momento no se ha informado cuál fue la causa de muerte, aunque algunos creen que por su avanzada edad ya sufría de algunos problemas en su salud.


Te recomendamos

La publicación de Larsh Ulrich


Torben Ulrich, padre de Lars Ulrich, falleció ayer a los 95 años. Fue el mismo miembro de Metallica quién dio a conocer la noticia, a través de su cuenta en Instagram, en donde le dedicó un mensaje en memoria de su progenitor.

“Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, superando los límites, desafiando el status quo, tenis, música, arte, escritura... y un poco de actitud contraria danesa.¡Gracias infinitamente! Te amo papá”, escribió el músico acompañando la publicación con algunas imágenes de su padre.

Se sabe que Torben Ulrich, nació en 1928 en Copenhague (Dinamarca) y tuvo una carrera profesional dedicada al tenis. Durante su gloriosa trayectoria como tenista, llegó a ganar 2 veces el título internacional de individuales de Amberes y formó parte por varios años del equipo danés de Copa Davis. 

En esa misma línea, en el libro de Mick Wall titulado “Enter Night: A Biography of Metallica”, describían al padre de Lars Ulrich como: “Una figura de pelo largo y espléndidos bigotes a lo Gandalf, cuya obsesión por la forma física y mental continuó mucho después de que terminara su carrera deportiva profesional.”

El último adiós para Torben Ulrich


Por otro lado, Lars Ulrich en diversas oportunidades describió a su padre Torben Ulrich como el mayor fan y crítico de Metallica. Así lo mencionó durante una entrevista en 2017 para ‘Sound.Box’, en donde el músico resaltó lo siguiente:

“Creo que aprecia a Metallica, especialmente cuando somos atrevidos y un poco poco ortodoxos, tocando tempos secundarios extraños… Él aprecia ese aspecto. Él levanta una ceja cuando jugamos un poco más ordenados y más seguros.”

Asimismo, Lars Ulrich reveló que tuvo varias posibilidades para convertirse en un gran tenista como su padre, pero Torben Ulrich prefirió que su hijo se dedique a la música. El baterista de Metallica confesó esto, en una entrevista en 1995:

“Crecí en un ambiente tan abierto como puedas imaginar. Los estadounidenses lo considerarían estropeado. Pero yo era muy independiente. No había nada que me atara. Al mismo tiempo, tuve que comprar todo lo que quería.”