Al parecer algunos de los seguidores de Metallica, se dieron cuenta que dentro de una de las canciones de la banda, contiene el icónico riff de Batman.

Metallica y su canción
La banda realizó un riff de Batman. | Fuente: Difusión

A pesar que varios no se habían dado cuenta, que una conocida canción de Metallica contiene la clásica melodía de Batman, fue el mismo Kirk Hammett quién confirmó esto. Conoce de qué canción estamos hablando.

Te recomendamos

La música de Metallica


Se sabe que el tiempo ya pasó para Metallica, pero aún así la banda con el paso de los años siguió evolucionando y se adaptó a la perfección para no cambiar su esencia. Actualmente, la agrupación es una de las más reconocidas dentro del mundo del rock y metal, por lo que sus melodías son fácilmente identificadas por sus seguidores. 

A lo largo de la extensa discografía de Metallica, existen varios temas muy conocidos e interesantes, que contienen grandes melodías. Sin embargo, la banda posee una canción que contiene una melodía escondida, de uno de los héroes más resaltantes dentro de los cómics y en el cine. 

Es así como la canción “Shadows Follow” de Metallica, es una de las más resaltantes de la banda, pues si se escucha detenidamente se llega a oír una referencia al opening que se usaba para la serie de Batman por los años 60’.

Sin dudas un acontecimiento muy gracioso para Metallica, que quisieron colocar en una de sus producciones y así se caracterizó “Shadows Follow”.

¿Qué dijeron sobre la canción?


De acuerdo con lo que señaló Kirk Hammett, para el medio Rock FM, confirmó que dicha canción contiene un riff inspirado en Batman. El músico resaltó lo siguiente sobre aquel particular tema de su banda Metallica:

“Es muy gracioso, porque llamábamos a ese riff: ‘El riff de Batman’ y sé exactamente de lo que estás hablando.”

Se sabe que la canción “Shadows Follow”, aparece en el 11º disco de Metallica titulado “72 Season”, que se estrenó en el pasado mes de abril. El riff aparece aproximadamente a en el minuto 4:20. Por otro lado, hace algunos días Kirk Hammett desató una polémica, a raíz de sus declaraciones sobre los solos de guitarra: 

“Odio decirlo para todos los lectores por ahí, pero los que no son músicos, que son la mayoría del puto mundo que escucha, no van a recordar los solos de guitarra. Se van a acordar muchísimo de una gran melodía, y se van a acordar mucho de una gran canción, sobre todo de una canción que les va a llevar a un lugar diferente de donde estaban cinco minutos antes.”