Madonna realizó un homenaje a Luther Vandross y otros artistas; sin embargo, la familia le pidió que lo retirara, pues no tenía información correcta.

Madonna quita homenaje a Luther Vandross tras pedido de la familia
Madonna quita homenaje a Luther Vandross tras pedido de la familia | Fuente: difusión

Madonna decidió eliminar la imagen de Luther Vandross del homenaje que realiza en su gira de conciertos ‘The Celebration Tour’. La Reina del Pop incluyó al cantautor en la lista de artistas que fallecieron por VIH/SIDA.

Te recomendamos

Familia del cantante le pidió a Madonna que lo retirara del homenaje

Como se sabe, en sus conciertos, cuando Madonna canta su tema ‘Live To Tell’, aparecen imágenes de Freddie Mercury, Keith Haring, Herb Ritts y algunos otros artistas que fallecieron por causas del VIH.

Luego de un show en Sacramento donde mostraron imagen de Luther Vandross, la familia del cantautor salió al frente para aclarar que él no falleció debido a la enfermedad del VIH/SIDA, pese al homenaje de Madonna.

"Luther Vandross falleció el 2005 por complicaciones por un infarto que sufrió dos años antes", explicó la familia en un comunicado. 

Además, la familia aclaró que el intérprete de ‘Never Too Much’ nunca fue diagnosticado con dicha enfermedad, por lo que pidieron a Madonna retirar la  imagen del músico del homenaje. 

“Aunque apreciamos el reconocimiento de Madonna por aquellas vidas que se perdieron por el SIDA, Luther NUNCA fue diagnosticado ni con Sida ni con VIH”, reiteró la familia. 

Madonna quitará a Luther Vandross del homenaje 

El medio NME confirmó que los representantes de Madonna aceptaron quitar la imagen de Luther Vandross. Sin embargo, no explicaron por qué fue incluida su imagen en un homenaje para los fallecidos por VIH/SIDA.

La cantante Madonna fue una de las primeras grandes artistas en concientizar sobre la enfermedad del VIH/SIDA. Como se sabe, la ‘Reina del Pop’ ha perdido a muchos amigos por causa del virus y dedicó a ellos la canción ‘Pray for Spanish Eyes’.