Al parecer Bruce Dickinson durante la década de los 90’, no estaba de acuerdo con el glam metal, pues el vocalista de Iron Maiden tuvo fuertes comentarios contra el género.

Bruce Dickinson sobre el glam metal
La vez que el vocalista de Iron Maiden, dio su descargo sobre el género. | Fuente: Difusión

Luego que Bruce Dickinson viera a las bandas del Sunset Strip en 1990, al parecer no tuvo reparos para brindar fuertes críticas, luego que abandonara a Iron Maiden y decidiera empezar una carrera en solitario. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué comentó Bruce Dickinson?


Según lo que Bruce Dickinson comentó en 1990, luego de abandonar Iron Maiden, al parecer no estuvo de acuerdo con la corriente musical del glam metal. Según lo que resaltó aquella vez, era un estilo para chicos “que estaban en la calle”.

Por ese motivo, tal vez Bruce Dickinson compuso su primera canción en solitario titulada “Tattooed Millionaire”, que era un tema que criticaba a los “chicos tatuados con juguetes caros, que viven en una burbuja de pecado”. Incluso en el videoclip, hacían una gran referencia contra el glam metal. 

En una entrevista de 1990 con Hard 'N' Heavy, Bruce Dickinson explicó el significado de su polémica canción y se desahogó, despachándose a gusto con las bandas de glam metal. Al parecer el actual vocalista de Iron Maiden, no tuvo reparos al señalar lo siguiente:

“No se trata de tener un tatuaje o no tenerlo. ‘Tattooed Millionaire’ habla de toda un área que simplemente veo como una gran cloaca supurante y abierta en el cul* de la humanidad en términos de música.”

Otras críticas hacia el género


Y esto no fue lo único que señaló Bruce Dickinson en su entrevista, pues incluso hizo una burla hacia los cantantes de glam metal, pues el vocalista de Iron Maiden consideraban que eran exagerados con sus acciones:

“El ambiente de esa escena no tiene nada que ver con la música. No tiene nada que ver con ser real; tiene que ver con una actitud de mierd* que se reduce a: ‘Sí, queremos ir por ahí en limusina’. Queremos pillar con ‘nenas’, tío. He visto a los arquetípicos millonarios tatuados tirándose a alguna ‘nena’ fuera de un autobús de gira, en la acera. Bueno, pues muy bien (...) Pero, al mismo tiempo, ¿qué intenta demostrar este tipo? Ni siquiera es un buen ejemplo para sí mismo. Es basura y no lo respeto.”

Se sabe que el glam metal, es un subgénero del heavy metal que combina aspectos sonoros del metal tradicional, hard rock, punk rock y del pop, con la apariencia visual del glam rock. Asimismo, los músicos tenían una estética muy extravagante llena de colores, ropa ceñida y maquillaje excesivo. Tal vez por ese motivo, el músico de Iron Maiden tenía tanta cólera, por el género musical.