Hace unos días, Bruce Dickinson reveló por qué cambió su perspectiva sobre la muerte, después de haber padecido cáncer. El vocalista de Iron Maiden contó su experiencia.

La revelación de Bruce Dickinson
El vocalista de Iron Maiden se confesó. | Fuente: Difusión

En una entrevista, el cantante de Iron Maiden confesó cómo cambió su perspectiva respecto a la muerte, después de haber sufrido cáncer de lengua. Como se recuerda, Bruce Dickinson fue diagnosticado con esta enfermedad a finales del 2014.

Te recomendamos

¿Qué confesó Bruce Dickinson?

Nuevamente, el vocalista de Iron Maiden se ha mostrado muy sincero sobre por qué cambió su perspectiva acerca de la muerte, tras haber vivido de una manera diferente después de superar el cáncer de lengua que padecía.

Bruce Dickinson relató que haber sufrido esa enfermedad fue un “encuentro cercano con la muerte”, por lo que el cantante de Iron Maiden habló sobre su experiencia en declaraciones al medio sueco SVT.

“Hay mucha meditación sobre la vida y la muerte, probablemente porque tuve un encuentro demasiado cercano con ella cuando tuve cáncer. No creo que eso cambiara mi visión de la vida y la muerte. La gente me hacía esa pregunta cuando me recuperaba y yo decía: ‘No, no’. Sí lo hizo, pero no en el mal sentido. Cada día es, como, genial. Así que intento vivir en ese espacio”, resaltaba entre risas.

En esa misma línea, Bruce Dickinson confesó que afrontó la enfermedad con gran fortaleza, pues siempre estuvo muy atento con lo que estaba sucediendo. Asimismo, el vocalista de Iron Maiden se informó sobre los procesos a los que tuvo que someterse.

“Esta es la forma en que lo afronté... Y la gente lo afrontará de diferentes maneras. Yo acepté el tratamiento. Así que fui a ver la gran máquina de radiación y me dije: ‘Vale, ¿cómo funciona esto? ¿Qué es lo que hace? ¿Cuánto me está dando y dónde? ¿Y qué diferencia hay entre éste y éste y éste? ¿Y qué puedes hacer con ello?’. Wow, eso es realmente genial. Es increíble. La tecnología es una locura”, añadió.

¿Qué había mencionado anteriormente sobre el cáncer?

Como se sabe, Bruce Dickinson anteriormente en el 2022 ya había comentado sobre la enfermedad que padeció, pues resaltó que era importante familiarizarse con los tratamientos. Incluso, confesó que los seguidores de Iron Maiden le pedían hablar sobre el tema en los conciertos:

“Yo diría que aceptes el tratamiento y recuerdes siempre (...) La mitad de nosotros vamos a tener cáncer, y ya no es una sentencia de muerte, y puedes afrontarlo (...) Hicieron algunas cosas desagradables a mi cuerpo. Tengo suerte de estar completamente limpio y todo. Sólo hablo de ello cuando vengo a estos conciertos porque la gente quiere saberlo. Me gusta hablar de ello porque lo desmitificas un poco para la gente. Da miedo".