Existió una vez que Kurt Cobain, fallecido cantante de Nirvana, nombró a cierta banda como la más “grande del mundo”. ¿Quieres conocer de quién se trata?

La inspiración de Nirvana
Lo que mencionó Kurt Cobain. | Fuente: Difusión

Varios fanáticos de Nirvana recordarán la vez que Kurt Cobain nombró a una banda, como la “más grande del mundo” e incluso, que fue una gran influencia para su agrupación de música ‘grunge’. Todos los detalles aquí.

¿Cuál fue la banda en la que se inspiró Nirvana?


Al parecer el líder de Nirvana, Kurt Cobain, tuvo diferentes influencias en su corta carrera musical. Como se recuerda, la agrupación estadounidense tenía un estilo muy peculiar, que poco después fue denominado como ‘grunge’, pues empezaron desde 1987.


En los 3 primeros álbumes de Nirvana, que son ‘Bleach’, ‘Nevermind’ y ‘In Utero’; se muestra un estilo muy particular que se volvió popular. Al parecer la influencia que tuvo Kurt Cobain, fue reconocible.


Todo indicaría que el fallecido líder de NirvanaKurt Cobain, tuvo influencias de algunas bandas como: Sonic Youth, Pixies y R.E.M. Esta última agrupación de rock, fue aparentemente la banda de la que el recordado artista se enamoró, durante la década de los 80’.


A pesar que el estilo de R.E.M era diferente a Nirvana, Kurt Cobain tenía admiración por el también líder, Michael Stipe. Cabe aclarar que en 1992, la banda de rock publicó el álbum ‘Automatic for the People’ y que al parecer al fallecido cantante le gustó en demasía.


En su famosa entrevista de 1994 con Rolling Stone, Kurt Cobain mostró un gran aprecio por dicho álbum. El líder de Nirvana explicó lo siguiente:


“Si pudiera escribir sólo un par de canciones tan buenas como las que ellos han escrito. No sé cómo esa banda hace lo que hace. Dios, son los mejores.”


Asimismo, Kurt Cobain añadió que R.E.M era una inspiración para Nirvana, pues su música le ayudó a mejorar el estilo musical que ya poseían en esos años.


“Estaba muy metido en el pop, me gustaba mucho R.E.M., y me gustaban todo tipo de cosas de los años 60. Pero había mucha presión dentro de esa escena social, el underground, como la que se da en la escuela. Y poner una canción pop tipo R.E.M. en un disco grunge, en ese ambiente, era arriesgado”, concluyó el artista.