Una de las canciones emblemas de Nirvana tiene un significado oculto de Kurt Cobain.

Nirvana: ¿En qué película está inspirada “Smells Like Teen Spirit”?
Nirvana: ¿En qué película está inspirada “Smells Like Teen Spirit”? | Fuente: difusión

Han pasado muchos años de la muerte de Kurt Cobain, pero su música continúa en el corazón de muchos de sus seguidores y nuevas generaciones.

Una de las canciones más reconocidas de Nirvana, y emblemas es ‘Smells Like Teen Spirit’. Sin embargo, lo que quizás algunos desconocen es que este tema tanto la letra como el videoclip están inspiradas en una película favorita de Cobain.

Nirvana: ‘Over The Edge’ y su relación con ‘Smells Like Teen Spirit’

El líder de Nirvana, Kurt Cobain, sigue siendo una leyenda para la música. Sin embargo, su talento no se limitaba solo en las canciones que interpretaba, sino que también era muy conocedor del cine y trataba de asimilar lo que veía en su vida cotidiana y música.

Es así que, el tema ‘Smells Like Teen Spirit´ está inspirado en la película de 1979 ‘Over The Edge’, su filme favorito.

Durante una entrevista, el cantante señaló que el proyecto cinematográfico tiene un trasfondo político que ahondó en su vida.

“Realmente definió mi personalidad. Es realmente genial. Anarquía total”, recalcó.

La cinta está basada en hechos reales y fue dirigida por Jonathan Kaplan. Además, que significó el debut actoral del ganador del Oscar, Matt Dillon.

Nirvana: ¿De qué trata la película que inspiró a ‘Smells Like Teen Spirit’?

Como se recuerda el video de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana se basa en un concierto escolar que termina en disturbios y donde se puede ver una anarquía total, precisamente estos son los temas centrales de la película ‘Over The Edge’.

En cuando a la historia, esta se desarrolla en Nueva Granada donde un integrante de un grupo de adolescentes fallece por una bala mientras era perseguido por la policía.

El concepto de la película trata de poner en vitrina los desacuerdos de padres e hijos en una etapa adolescente y más aún analizar el verdadero concepto sobre la ‘ley’.