Para el disco Nevermind, Nirvana tuvo gran inspiración en una reconocida banda de rock, originaria de Boston. ¿Sabes de cuál estamos hablando?

La banda que inspiró a Nirvana para el álbum Nevermind
La banda que inspiró a Nirvana para el álbum Nevermind | Fuente: difusión

Dentro del repertorio de Nirvana, hay más de un álbum exitoso, sin embargo, uno de los que logró un antes y un después para la agrupación, sin duda alguna es “Nevermind”. Este disco es considerado por los fans como una ‘obra de arte’. Tanto es así que, esta producción en el presente es usada de inspiración en muchas cintas, así como para otros aficionados de la música. Pero ¿de dónde se inspiraron para crear este icónico álbum?, la respuesta te dejará boquiabierto.


Nirvana y la banda que inspiró ‘Nevermind’

De acuerdo a Far Out Magazine, Nirvana tuvo gran inspiración en la producción de “Nevermind”, el segundo y más exitoso disco de la banda de grunge, nada más y nada menos que en la agrupación norteamericana originaria de Boston “Pixies”.


Incluso, a lo mencionado por el citado medio, Kurt Cobain afirmó ser muy seguidor del trabajo de Pixies, por lo que existen muchas referencias de la banda, dentro de los discos de Nirvana.


"Me conecté tanto con ese grupo... Usamos su sentido de la dinámica, siendo suaves y silenciosos, y luego fuertes y duros". La relación entre Cobain y el conjunto de rock alternativo comenzó cuando escuchó Surfer Rosa, su álbum debut, que lo llevó a "finalmente admitir que soy un amante de la música", explicó Kurt Cobain.

Pixies inspiró a Dave Grohl en la batería

A ello, se sumaría lo mencionado por Dave Grohl, quien explicó que dentro de su trabajo en la batería, también tuvo mucha influencia los bombos y platillos de Pixies.


“Si escuchas Nevermind… saqué muchas cosas de Gap Band Cameo y Tony Thompson [de Chic] en cada una de esas canciones”, afirmó el ahora frontman de Foo Fighters. “Todo eso… eso es disco antiguo. Nadie hace la conexión”, afirmó el actual líder de Foo Fighters.


Cabe resaltar que, Nirvana en muchas ocasiones señalaron que mucho de su trabajo discográfico también tiene inspiración en variados y distintos estilos, tal como The Beatles, Sonic Youth, R.E.M y The Smithereens.