Kurt Cobain, lider de Nirvana, llenó su casa con pósters de Leadbelly ¿Por qué lo hizo?

Nirvana: Leadbelly fue la obsesión de Kurt Cobain
Nirvana: Leadbelly fue la obsesión de Kurt Cobain | Fuente: difusión

A lo largo de su carrera musical, Kurt Cobain fue influenciado por muchos artistas. En su momento se supo que la banda Melvins fue una sus primeras referencias, el mismo Cobain asistía a sus conciertos y fue gracias a ellos que el sonido Seatle acabó por llamarse grunge. Cabe recordar que, por esta banda, Kurt Cobain conoció a Krist Novoselic y a Dale Crover quienes estuvieron en Nirvana un tiempo.

Las referencias de Kurt Cobain

Sin embargo, estas no fueron las únicas bandas que fueron referencia de Kurt Cobain por ejemplo Mudhoney, Black Flag, MDC o Soundgarden podrían completar la lista. Todas estas ayudaron mucho en el camino artístico de Cobain.

Luego de su primer trabajo ‘Bleach’, el cual no tuvo mucho apoyo comercial, Kurt Cobain decidió explorar más en la música y encontrar más referencias musicales que lo ayudaran a crecer. De esta manera, llegó a conocer a un artista que se hizo conocido a fines del siglo 19, su nombre era Leadbelly.

La obsesión de Kurt Cobain por Leadbelly

El artista era conocido por sus blues y tocar un folk muy característico. De hecho, hizo más de 300 temas de los cuales muchos de estos le sirvieron al miembro de Nirvana. Lo que poca gente sabe es que Leadbelly pasó tiempo en prisión, pero fue puesto en libertad gracias a que le cantó una canción al gobernador de Texas en la que expresaba su perdón y arrepentimiento.

Ahora bien, más allá de tenerlo de referencia, lo que poca gente sabe de esto es que Kurt Cobain se obsesionó mucho con dicho artista y es que no solo lo escuchaba todo el día, sino que también lo tenía presente todo el tiempo en su casa, al punto de pegar pósters de él en todas las paredes de su habitación.

Debido a esta obsesión, Nirvana le rindió un pequeño homenaje a Leadbelly en la producción llamada "Where Did you Sleep Last Night" de su disco ‘MTV Unplugged in NY’.