En una reciente entrevista con Vogue México, la actriz y cantante Jennifer Lopez habló sobre el éxito de la música en español en Estados Unidos.

Critican a Jennifer Lopez por decir que popularizó la música en español en Estados Unidos:
Critican a Jennifer Lopez por decir que popularizó la música en español en Estados Unidos: "Ver y escuchar que la música en español es un éxito global. Es emocionante" | Fuente: Difusión

La actriz de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez, ha sido una de las mujeres de ascendencia latina más exitosas en la industria musical y cinematográfica en Estados Unidos. La Diva del Bronx brindó una entrevista a Vogue México, donde habló sobre su carrera y el éxito actual de la música en español. 

Te recomendamos

Jennifer Lopez habla sobre la popularidad de la música en español 

En una entrevista para Vogue México, Jennifer Lopez dijo sentirse muy feliz de ver cómo los artistas latinoamericanos han podido crecer en el mercado inglés. La Diva del Bronx señaló que, antes de que ella saliera al mercado, eran pocos los artistas latinos que sonaban en el país norteamericano. 

“Recuerdo cuando comencé, éramos yo y luego Ricky Martin y Shakira, irrumpiendo en el mercado inglés, y qué gran cosa fue eso”, recordó la artista de origen puertorriqueño.

Como se recuerda, JLo empezó su carrera en 1997 cuando encarnó a Selena en su película biográfica y más tarde dio sus primeros pasos en la industria musical en 1999 con su primer sencillo “If You Had My Love”. 

“Ver y escuchar que la música en español es un éxito global, es emocionante. Creo que estamos en un muy buen momento”, acotó Jennifer Lopez

Critican a Jennifer Lopez por referirse a la música en español

Sin embargo, las declaraciones de Jennifer Lopez generó muchas críticas de sus detractores y fanáticos de otras grandes figuras de la música latina. Uno de los argumentos que más se repitió fue el hecho de que Jennifer Lopez es americana y no ha crecido con la cultura latinoamericana.

“Sí, pero no gracias a ti”, “Y también la que nunca ha querido dar un concierto en México”, “Decir que ella fue pionera es una proeza, Celia Cruz cantó salsa en español en África en 1974”, “Ni siquiera habla español, es de padres latinos pero es mas gringa que cualquiera. Usó la estrategia de latina para vender”, fueron algunos comentarios de los usuarios.