Iron Maiden parece que tendrá un problema legal con una marca, quienes venden ropa interior con un nombre particular.

Iron Maiden y la batalla legal contra una marca de ropa interior por generar “confusión en el consumidor” con ellos
Iron Maiden y la batalla legal contra una marca de ropa interior por generar “confusión en el consumidor” con ellos | Fuente: difusión

Iron Maiden es conocida mundialmente como una de las mejores bandas de la historia. Fueron diversas experiencias por los que ha pasado la banda a lo largo de su recorrido, sin embargo, enfrentarán en esta ocasión a un rival particular. El grupo inició acciones legales contra una marca de ropa interior.


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La marca de ropa interior se llama Maiden War, y según Iron Maiden, esto provocaría confusiones al consumidor por ser similares.

Por otro lado, Iron Maiden señaló en su solicitud ante la US Trademark Trial & Apple Board que el termino dominante es Maiden. Asimismo, esto podría ser similar a su marca: “El término dominante en la marca Maiden Wear del solicitante es Maiden y, por lo tanto, la marca es confusamente similar en apariencia y connotación a la marca Iron Maiden del demandante”.

Iron Maiden también señaló que Maiden Wear vende productos parecidos a su marca, y que tienen los derechos por la ley: “Además, los productos expuestos en la solicitud de Maiden Wear están relacionados o son los mismos que los productos cubiertos por el registro de Iron Maiden y/o para los que el demandante ha adquirido derechos de la ley de Estados Unidos”.

Iron Maiden cree que Maiden War puede considerar confusión en clientes

Finalmente, Iron Maiden apuntó que Maiden Wear puede provocar confusiones de origen. Asimismo, esto perjudica a la banda y su reputación: “Por consiguiente, la marca Maiden Wear del solicitante, cuando se utiliza en relación con los productos descritos en la solicitud Maiden Wear, puede inducir al público y a los compradores potenciales a error o confusión en cuanto a la procedencia, el patrocinio o la composición de los productos de la solicitante en relación con los productos del demandado. Tal confusión perjudicará al demandante y dañará su reputación en el comercio y entre el público”.