El misterio de Benjamin Breeg y la relación que tuvo con Iron Maiden, que hace algunos años, hizo que todo el mundo buscara resolver quien era este desaparecido hombre.

La misteriosa relación entre Iron Maiden y un hombre desaparecido, llamado Benjamin Breeg ¿Por qué aparece el nombre de este personaje en un single de la banda?
La misteriosa relación entre Iron Maiden y un hombre desaparecido, llamado Benjamin Breeg ¿Por qué aparece el nombre de este personaje en un single de la banda? | Fuente: difusión

En el año 2006, Iron Maiden desató un gran misterio en todo internet, luego de lanzar el misterioso single llamado "The Reincarnation of Benjamin Breeg". Curiosamente, por aquel entonces, en distintos portales circulaba la desaparición de un hombre que llevaba el mismo nombre, el cual no se sabía su paradero desde el año 1978. Esta perturbadora ‘semejanza’ causó mucho alboroto, y los fanáticos de la banda liderada por Bruce Dickinson se preguntaba ¿Qué relación tenía esta desaparición con Iron Maiden? Ante ello, repasamos la historia y te desvelamos el singular misterio.


La desaparición de Benjamin Breeg y la relación con Iron Maiden

En el año 2006, Iron Maiden publicó el álbum ‘A Matter of Life and Death’, una curiosa producción que para muchos fanáticos de la banda resultó ser totalmente brillante.


Dentro de este disco, resaltó un single que desató miles de polémicas por aquel entonces, la cual llevaba el título de "The Reincarnation of Benjamin Breeg", cuya historia resultó ser una de las más curiosas y perturbadoras que haya podido toparse con la agrupación británica.


En ese sentido, se dio la casualidad que, previo al estreno de dicho single, en varios foros de internet, distintos usuarios empezaron a publicar post donde afirmaban buscar a un miembro de su familia que llevaba muchos años perdidos y cuyo nombre era ‘Benjamin Bregg’.


Según se señalaba, el misterioso hombre fue criado en un orfanato y se dedicaba al arte, pero que desde el año 1978 no existía ningún rastro de él, por lo que su familia decidió buscarlo a mediados de la primera década de los 2000.


El capítulo final de la singular historia de ‘Benjamin Breeg’ llegó cuando un cibernauta escribió en un foro afirmando ser primo de Benjamin Breeg y que un día después de su post se iba a encontrar con el desaparecido hombre en un punto indeterminado de Rumania, dejando con la total incertidumbre a muchos.

La increíble historia viral creada por Iron Maiden

Al día siguiente de su reveladora historia, Iron Maiden dejó boquiabiertos a todos los internautas de aquel entonces, al publicar su nuevo single llamado "The Reincarnation of Benjamin Breeg", el cual, obviamente, iba en relación con la viral historia del desaparecido hombre.


Iron Maiden, más eficaces y progresivos que nunca, se sumaban al nuevo milenio del panorama musical, siendo la historia de ‘Benjamin Breeg’ una increíble estrategia de marketing viral, también conocido como “guerrilla marketing”, el cual habría resultado a la perfección.


Por supuesto, varios portales, lejos de decepcionarse, aplaudieron dicha campaña publicitaria, rindiendo sus respetos hacia Iron Maiden, quienes captaron al 100% la atención para poder lanzar con total éxito su 14, publicándolo el 25 de agosto de 2006. ¿Sabías esta historia?