Existió un disco inédito de Green Day que les robaron antes que los músicos grabaran el popular álbum ‘American Idiot’.

Green Day sobre su álbum inédito
Los miembros de la banda confesaron que les llegaron a robar un disco grabado. | Fuente: Difusión

En una reciente entrevista, los miembros de Green Day recordaron cómo llegaron a perder un disco entero poco después de grabarlo. Sin embargo, terminaron creando el exitoso álbum ‘American Idiot’. Conoce todos los detalles. 

Te recomendamos

Green Day hace impactante revelación 

Uno de los discos más exitosos de Green Day -sin duda- es ‘American Idiot’ que estrenaron en 2004. Al parecer la banda tiene una curiosa anécdota respecto a cómo llegaron a grabar este disco poco después que le robaran un disco entero. 

De acuerdo con lo que reveló Green Day, tenían un álbum listo para su publicación y literalmente alguien se lo robó, pues este disco inédito se llamaba “Cigarettes and Valentines” y fue grabado en 2003.

Recientemente, en entrevista con Audacy, Billie Joe Armstrong contó la historia de cómo ese robo terminó inspirándolos para que Green Day grabara su disco más exitoso.

“Nunca había oído que eso le pasara a nadie. Fue un fastidio, sin duda. Hemos trabajado mucho. Pero, al mismo tiempo, fue una bendición: dijimos: ‘Empecemos de cero. Hagámoslo de nuevo’. Y quizá era sólo una señal de que habíamos hecho un disco de mierd* y que debíamos componer uno nuevo”, detalló.

¿Qué más resaltó el líder de Green Day?

En esa misma línea, cuando le preguntaron al líder de Green Day si existe alguna parte de aquellas canciones dentro de su álbum ‘American Idiot’, respondió:

“Había muchas cosas... Creo que la versión original de ‘Homecoming’. Y acabamos usando muchas de esas partes y las conectamos entre sí, lo que crea esta especie loca de suite, como la llaman, de una canción". 

Por otro lado, la banda Green Day hace una semana en el metro Rockefeller Center en Nueva York, sorprendieron a todos los transeúntes al interpretar diversas canciones en vivo. Inicialmente estaban disfrazados, ya que fue una idea para el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Varios fanáticos de Green Day grabaron el preciso momento en el que se quitaron los disfraces y empezaron a emocionarse al ver en vivo a Billie Joe Armstrong. La banda comenzó con una versión del clásico “Feel Like Makin’ Love” de Bad Company, pero luego se quitaron los disfraces y empezaron a tocar sus canciones. Entre ellos, los sencillos: “Basket Case”, “Look Ma, No Brains!” y “American Idiot”.