Hace unos días, Green Day sorprendió a todos al anunciar que reeditó su exitoso álbum ‘Dookie’, luego de 30 años desde su lanzamiento. Esto sorprendió a sus fanáticos.

Green Day reedita un álbum
La banda hizo una reedición de 'Dookie', su tercer álbum de estudio. | Fuente: Difusión

‘Dookie’ es el tercer álbum de estudio publicado por Green Day. Este marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, ya que se grabó en pleno apogeo. Asimismo, este disco se convirtió en uno de los más influyentes de la década de los 90’.

Te recomendamos

Green Day relanza el disco 'Dookie' 

Ante la sorpresa de sus seguidores, Green Day anunció el lanzamiento de una reedición del álbum ‘Dookie’, por los 30 años desde su estreno. El material ya está disponible en la plataforma de Spotify de la banda, aunque también será lanzado en un formato de box set, este próximo 29 de septiembre. Dentro de esto contará con el álbum original, demos inéditos, sesiones descartadas, versiones en vivo y otras sorpresas. 

De acuerdo con el comunicado que compartió Green Day a la revista Rolling Stone, se sienten felices por todo el éxito que tuvo ‘Dookie’ aunque inicialmente no sabían cuál sería el destino que tendría su música.

“A veces te arriesgas y la suerte está de tu lado. En el verano de 1993, Green Day entró al estudio para grabar ‘Dookie’ y no tenían idea de cuál sería su destino. Eran jóvenes, rebeldes y estaban cagándose de miedo. No se sabía si estaban a punto de demostrar que todos estaban equivocados o si cometerían el error más grande de sus vidas”, señaló el citado medio.

¿Por qué es importante este disco para Green Day?

‘Dookie’ es el tercer álbum de estudio publicado por Green Day, y llegó a marcar un punto de inflexión en la carrera de la agrupación, siendo considerado -años después- como uno de los álbumes más influyentes dentro de la música punk de los 90’.

‘Dookie’ fue un éxito comercial con el paso de los años, llegando a aumentar la popularidad de Green Day en los años 90’, cuando innovaron el estilo del género punk rock con sus particulares canciones.

“Este año, ‘Dookie’ cumple 30 años y han desentrañado los secretos, desbloqueando las bóvedas para crear una épica Edición Super Deluxe del álbum, disponible en formato vinilo de 6 LP, caja de 4 CD y también en todas las plataformas digitales”, añadieron sobre la banda.

Hasta la fecha, el álbum de Green Day ha logrado vender más de 20 millones copias vendidas alrededor del mundo, pues marcó un hito en la historia musical con canciones como: “Longview”, “Basket Case”, “Welcome to Paradise”, “She” y “When I Come Around”.