Un estudio de la Universidad de Warwick y la Universidad de Birmingham afirma que las personas que escuchan rock tienen mejor coeficiente intelectual.

Estudio afirma que las personas que escuchan rock son más inteligentes
Estudio afirma que las personas que escuchan rock son más inteligentes | Fuente: Difusión

El rock es uno de los géneros musicales más populares y con una gran base de fanáticos alrededor del mundo. Además, existen estudios científicos que confirman que las personas que escuchan rock son más inteligentes. Esta noticia no tardó en convertirse en viral. Conoce los detalles en la siguiente nota. 

Te recomendamos

Las personas inteligentes prefieren escuchar rock 

El estudio realizado por la Universidad de Warwick y la Universidad de Birmingham, instituciones del Reino Unido especializadas en comunicación y antropología, afirman que las personas que escuchan rock tienen mayor coeficiente intelectual.

La investigación se basó en una entrevista a más de 2.000 estudiantes alrededor del mundo, de entre 18 y 30 años. Según los resultados, muchas de las personas que tienen mejores notas y una gran capacidad crítica y de compresión, prefieren escuchar rock.

Entre los artistas más citados por las personas con mayor coeficiente intelectual fueron: Rolling Stones, Radiohead, Chuck Berry, AC/DC, Buddy Holly, Pink Floyd, Guns ‘n Roses, Aerosmith, Led Zeppelin, Kiss, entre otras leyendas del género. Asimismo, otro grupo prefería escuchar música clásica y jazz. Algunos artistas destacados fueron: Miles Davis, Charlie Parker, Mozart y Bach.

El rock ayuda a la productividad 

Otra investigación realizada por la Universidad de Warwick sobre el tema, también señala que las personas que escuchan rock en su vida diaria son más productivas y aumentan los niveles de inteligencia.

Debido al lenguaje abstracto de las canciones y el ritmo frenético del rock puede estimular las funciones cognitivas del cerebro. Como resultado, las personas amantes del rock podrían estar interesadas en hacer más actividades diarias y de esta manera, logran aumentar sus capacidades intelectuales.