Tina Turner, la reina del rock n’ roll, falleció a los 83 años tras una larga batalla contra la enfermedad.

Falleció Tina Turner a los 83 años
Falleció Tina Turner a los 83 años | Fuente: Difusión

Tina Turner, la reina del rock n' roll, falleció este 24 de mayo a los 83 años, según lo informó su representante. El mundo de la música perdió a una de las artistas más influyentes de la historia, tras varios años de lucha contra una enfermedad.

Te recomendamos

El adiós de Tina Turner

Según se anunció a los medios, Tina Turner falleció en su casa en Küsnacht, en Suiza. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, se señala en su cuenta de Instagram.

La reina del rock n’ roll falleció tras largos años de enfermedad de la cual no se ha especificado. En 2018, Tina Tuner reveló en su libro que sufría de una peligrosa enfermedad. Años antes, sufrió un paro cardiorrespiratorio y cáncer intestinal. La cantante se sometió a un tratamiento homeopático que terminó dañando sus riñones y consideró el suicidio asistido. Sin embargo, su esposo Erwin Bach le donó un riñón en abril de 2017.

La carrera de Tina Turner 

Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, bajo el nombre de Anna Mae Bullock. En la década de los 50, empezó su carrera musical en la banda de Ike Turner como cantante de apoyo.

No obstante, pronto empezó a robarse las miradas por su potente voz y carisma en el escenario. A mediados de los 60 lanzó su gran éxito “River Deep - Mountain High”, tema en el que demostró todo su potencial. 

En medio de su carrera se casó con Ike Turner y vivió una relación tormentosa llena de maltratos. En la década de 1970 tomó la decisión de dejar a su esposo y estuvo a punto de renunciar a su nombre artístico. 

Sin embargo, decidió renacer como una nueva mujer y forjar su propio camino lleno de éxitos. En la década de 1980, lanzó su álbum Private Dancer, el cual se convirtió en un fenómeno internacional. Algunos de sus temas más recordados son “What's Love Got to Do with It” y “We Don't Need Another Hero”. Pronto, Tina Turner se consolidó como la reina de rock n’ roll y una de las mejores artistas de la industria.