Elton John se despidió de los escenarios en un último concierto en Estocolmo, Suecia.

Elton John se retira oficialmente de los escenarios tras 60 años de carrera
Elton John se retira oficialmente de los escenarios tras 60 años de carrera | Fuente: Instagram Elton John

Elton John se retiró definitivamente de los escenarios tras dar un último concierto en Estocolmo, en Suecia, como parte de su gira “Elton Farewell Tour”. El popular “Rocket Man” tuvo una exitosa carrera por 60 años y consiguió más de 300 millones de discos vendidos. 

Te recomendamos

Elton John se retira de los escenarios

A través de sus redes sociales, Elton John comunicó a sus seguidores que se retirará de los escenarios. “El adiós final, 8 de julio de 2023”, escribió en una publicación de Instagram.

Elton John ya había anunciado anteriormente que daría un último concierto en Estocolmo, tras su presentación en Copenhague, Dinamarca. “¡Gracias Copenhague por una noche fantástica! A continuación, Estocolmo para los últimos espectáculos de despedida”, escribió el ícono de la música. 

Antes de iniciar su último concierto, Elton John dejó un último mensaje. “Qué viaje ha sido esta gira y ahora nos encontramos al final. Esta noche es la última noche”, escribió antes de salir al escenario para cantar sus mejores éxitos ante el público.


Elton John agradeció el apoyo de su gente

Elton John también resaltó el apoyo que ha tenido de sus seguidores en más de 60 años de carrera y que siempre estarán “en su cabeza, corazón y alma”. Por otro lado, el ícono de la música agradeció a las personas que trabajaron con él como su banda y equipo técnico.

“Ellos son increíbles, son los mejores”, mencionó el autor de canciones como “Candle in the Wind”, “Saturday Night's Alright for Fighting”, “Bennie and the Jets” y “Goodbye Yellow Brick Road”.

Finalmente, el medio BBC, señaló que si bien Elton John ya no tendrá más giras, el cantante no descartó tener algunas apariciones especiales. “Han sido 52 años de pura alegría tocando música”, finalizó el pianista.