Una de las muertes que más impacto al mundo sin duda fue la de Michael Jackson. El 25 de junio del 2009, fue encontrado sin vida en su domicilio, pero desde ese momento saltan a la luz algunos detalles interesantes sobre su partida.

¡De no creer! El funeral de Michael Jackson tuvo muchas sorpresas, desde el maquillaje que llevó el cantante hasta el ataúd bañado en oro
¡De no creer! El funeral de Michael Jackson tuvo muchas sorpresas, desde el maquillaje que llevó el cantante hasta el ataúd bañado en oro | Fuente: Difusión

El 3 de septiembre, Michael Jackson fue enterrado en Gran Mausoleo de Holly Terrace en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, en Los Ángeles. Pero entre todo el evento que se llevó a cabo, la forma en la que fue despedido el Rey del Pop ha sido una de las más icónicas de todos los tiempos.

Fue maquillado y usaba uno de sus trajes más icónicos

El cuerpo de Michael Jackson, según la autopsia, estaba completamente lleno de heridas y también se encontraba calvo. Razón suficiente por la cual, los miembros encargados de poder arreglar el cuerpo, lo maquillaron para poder disimular el aspecto que tenía.

No solo eso, sino que Michael Jackson fue vestido con uno de sus trajes más icónicos, el cual fue usado en diferentes presentaciones y también sus tan especiales guantes blancos, característicos de él.

Una de las cosas que más llamó la atención fue su ataúd. Michael Jackson se encontraba reposando en un féretro de bronce, el cual estaba bañado en 14 quilates de oro, y por dentro se encontraba forrado con un terciopelo azul.


La causa de su muerte

Michael Jackson, un día antes de perder la vida, había pasado la tarde ensayando para una de sus presentaciones en el estadio de los Lakers.

Cuando llegó a su casa, se encontraba tan agotado que decidió pedirle a su médico de confianza, Conrad Murray que le suministrara Propofol, una droga que muchos doctores utilizan para anestesiar a sus pacientes y la que usualmente Michael Jackson utilizaba para dormir.

Conrad Murray se negó a darle a Michael Jackson la droga, razón por la cual el cantante decidió empezar a tomar varias pastillas para poder conciliar el sueño. Entre ellas estaban: Valium, Lorazepam, entre otras en grandes cantidades. Pero parece que no fueron suficientes para qué logré dormir.

Pasó toda la noche ingiriendo los medicamentos, antes de que su médico decidiera aplicarle Propofol, sin pensar lo que ocasionaría. Cuando Conrad Murray regresó a la habitación para ver cómo se encontraba Michael Jackson, se dio cuenta de que no respiraba. A pesar de sus esfuerzos por traerlo nuevamente a la vida, el cantante sufrió un paro cardíaco.