Hay algunas teorías conspirativas de lo que estaba haciendo Michael Jackson el 11 de septiembre del 2001. A continuación, daremos un recorrido al pasado.

Conciertos de Michael Jackson
Sus presentaciones en septiembre del 2001.

¿Sabías que Michael Jackson durante septiembre del 2001 tuvo diferentes presentaciones en New York? El cantante estuvo a un paso de fallecer en ese año, durante el atentado contra las Torres Gemelas.

Contexto del 11-S


Hasta el día de hoy, existen diferentes teorías conspirativas de lo que fue la vida de Michael Jackson, pues sigue siendo uno de los cantantes más famosos de su época. El ‘Rey del Pop’ siempre estuvo en constantes actividades durante su carrera musical, por lo que, en el 2001, estuvo a punto de perder la vida en un incidente.


Como se recuerda, lo que parecía que iba a ser un día normal en los Estados Unidos, terminó siendo una tragedia para varios ciudadanos. El 11 de septiembre del 2001, se vivió uno de los peores ataques para la vida de los norteamericanos, pues cuatro aviones de las aerolíneas American Airlines y United Airlines fueron secuestrados por terroristas.


De acuerdo a la información que compartió la prensa estadounidense, integrantes de la red yihadista ‘Al Qaeda’, impactaron los aviones contra las Torres Gemelas y otros puntos como el Pentágono y un campo abierto ubicado en Pennsylvania. Por tal motivo, se cree que Michael Jackson pudo haber muerto en esas fechas, pues el artista tuvo una serie de conciertos por la zona días previos.


El recordado Michael Jackson, estaba celebrando sus 30 años de carrera musical, en el Madison Square Garden con algunos artistas invitados como: Britney Spears, Eminem, Macaulay Culkin, Whitney Houston, Liza Minelli, Beyoncé y su gran amiga Elizabeth Taylor.


Las teorías conspirativas de lo que pudo ser su muerte prematura


Michael Jackson terminó sus shows el 7 de septiembre, pero luego se descubrió que ya tenía pactado una cita de negocios para el 11 de septiembre (día del atentado). El artista fue uno de los más afectados por el accidente, pues sintió en carne propia la posibilidad de morir en esa fecha.


Días después, se supo que Michael Jackson no logró asistir a la reunión porque se quedó dormido, ya que estuvo conversando con su madre hasta tarde la noche previa. A pesar de la trivial razón, el cantante agradeció no haber estado en el momento del impacto entre lágrimas, cuando su progenitora llamó al hotel para saber cómo se encontraba.


Sin embargo, una de las teorías más locas, dicen que Michael Jackson recibió una llamada de un amigo de Arabia Saudí para advertirle de este atentado. Otra de las teorías fue que el artista alquiló un coche y recogió a sus amigos: Liz Taylor y Marlon Brando, para llevarlos de Nueva York hasta Ohio.