Dave Grohl, líder de Foo Fighters, perdió a su madre Virginia en agosto de 2022.

Dave Grohl habla sobre el fallecimiento de su madre: “Era mi mejor amiga”
Dave Grohl habla sobre el fallecimiento de su madre: “Era mi mejor amiga” | Fuente: Difusión

Dave Grohl vivió en 2022 los momentos más difíciles de su vida tras el fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, el 25 de marzo y la pérdida de su madre Virginia, el 17 de agosto. Por primera vez, el ex Nirvana habló sobre cómo fue perder a su madre. 

Te recomendamos

Dave Grohl rompe su silencio sobre el fallecimiento de su madre 

En una conversación con el podcast Song Exploder, Dave Grohl contó cómo vivió los últimos meses de la vida de su madre Virginia y cómo utilizó la música para sobreponerse de la pérdida. 

“Estuve con ella todo el tiempo que precedió a su fallecimiento”, dijo Dave Grohl en la entrevista. “Todos los días durante ese periodo, escribía algo en la guitarra, porque sentía que si no tenía esa liberación, explotaría”, agregó el músico nacido en Ohio. 

“Me pasaba el día en el hospital y luego intentaba plasmarlo musicalmente, sin una intención clara de lo que quería conseguir. Encontraba acordes y progresiones que reflejaban cómo me sentía”, expresó Dave Grohl.

La canción que le dedicó Dave Grohl a su madre 

Como se recuerda, Dave Grohl abrió su corazón en el último álbum de Foo Fighters, 'But Here We Are'. En este álbum que se lanzó en junio de 2023, Dave Grohl aborda las últimas pérdidas que sufrió.

El cantante le dedicó a su madre Virginia el tema ‘The Teacher’ que dura 10 minutos. “Era la persona más importante de mi vida, así que pensé que tenía que ser la música más importante que hiciera”, dijo Dave Grohl sobre su madre. 

“Probablemente era la única amiga... yo era el único al que le gustaba salir con uno de sus padres... Éramos mejores amigos. Sentí que tenía que honrarla, rendirle homenaje con esta pieza musical. Así que fue entonces cuando se convirtió en algo más que una canción. Es lo más importante que he escrito nunca porque lo hice por una razón gigantesca”, expresó con emotividad.