Dave Grohl, líder de Foo Fighters, recordó sus días en su primera banda junto a Kurt Cobain.

Dave Grohl sorprendido porque su hija quiere cantar temas de Nirvana: “¿Qué le he hecho a mi hija?”
Dave Grohl sorprendido porque su hija quiere cantar temas de Nirvana: “¿Qué le he hecho a mi hija?” | Fuente: Difusión

Nirvana fue una de las bandas exponentes del grunche y ganaron mucha popularidad desde el lanzamiento de su primer álbum ‘Bleach’ en 1989. No obstante, después del fallecimiento de Kurt Cobain la banda pasó a ser una de las leyendas del rock.

Dave Grohl, el batería de Nirvana, siguió con su carrera en la música y fundó su propia banda Foo Fighters, la cual se mantiene vigente en la actualidad. En una reciente entrevista, el músico habló sobre sus primeros años juntos Kurt Cobain y Krist Novoselic.

Te recomendamos

El impacto de Nirvana en los hijos de Dave Grohl

Dave Grohl, frontman de Foo Fighters y exbatería de Nirvana, brindó una entrevista al podcast de Conan O’Brien, en donde reflexionó sobre lo importante que son las canciones de Kurt Cobain para los jóvenes, incluyendo a sus hijos.

“Mis hijos descubren ahora la música de una forma diferente a como lo hacía yo; pero emocionalmente es lo mismo. Ver su reacción ahora ante la música de antes es genial”, comentó Grohl. 

El músico también se refirió al momento en donde le preguntó a su hija Violet si quería cantar un tema de Nirvana en un evento benéfico:

 “Ella tenía 14 o 15 años... y le dije: 'Quieres cantar una canciónde Nirvana', y ella respondío: 'Absolutamente'. Le pregunte cuál, y me contesto 'Heart-Shaped Box'. Mi primera reacción fue: ¿Qué le he hecho a mi hija para jod... tanto y que quiera cantar eso?”, dijo riéndose Grohl, sin antes agregar: “Pero en serio, estaba muy orgulloso”.

Asimismo, el vocalista de Foo Fighters aseguró que muchos jóvenes siguen escuchando su música, especialmente porque se identifican con el significado de las canciones.

“Hay un arco entre los 10 y los 13 años en los que los niños y niñas pasan por una etapa de escuchar Nirvana. Yo creo que más que por la música, es por el significado de las canciones. Y es que hoy en día para esos niños, las canciones significan los mismo que cuando las sacamos”, sostuvo el exmiembro de Nirvana.

Dave Grohl responde preguntas sobre Kurt Cobain a sus hijos 

En otro momento de la entrevista, el líder de Foo Fighters reveló que su hija Harper, de 14 años, le preguntó cómo era Kurt Cobain fuera de los escenarios, es decir en su vida personal y con otras personas.

“Mis hijos a veces me preguntan por Kurt (Cobain). De hecho un día estaba conduciendo con mi hija Harper, hace como seis meses, y sonó una canción de Nirvana. Nosotros no escuchamos Nirvana en casa, así que cuando salta en la radio y mi hija empieza a cantar la letra pensé: ¿Cómo puede conocerla?”, empezó narrando Dave Grohl.

“Ella me preguntó que cuántos años tenía cuando hice esa canción. Yo le dije que más o menos 22 años. Kurt tenía entonces 23-24 años. Me pregunto cómo era él (Kurt Cobain). Yo le dije que muy timido, a veces callado, muy tranquilo. Y ella preguntó: ‘Bueno, era tímido, ¿Pero era tímido con las personas que conocía y con las que no conocía por igual?’ Yo le dije que un poco de ambos. Y ella no paraba de preguntarse cómo alguien tan tímido podía escribir esas canciones y luego las cante ante 100.000 personas en un estadio. Lo que me fascino de eso en que mi hija estaba mirando a la personas. Y no a las otras cosas”, dijo el frontman de Foo Fighters sumamente orgulloso.