La banda norteamericana Foo Fighters es considerada como una de las agrupaciones musicales más populares del rock, teniendo miles de fanáticos a nivel mundial.

Foo Fighters y la llamativa razón de por qué dejó de tocar “Big Me” en sus conciertos
Foo Fighters y la llamativa razón de por qué dejó de tocar “Big Me” en sus conciertos

La agrupación norteamericana "Foo Fighters" ha marcado un antes y un después en la historia de la música contemporánea, manteniendo una energía inigualable, letras introspectivas y melodías poderosas, que les ha permitido conquistar a millones de seguidores en todo el mundo. Su importancia se basa en su habilidad para fusionar distintos géneros, desde el rock alternativo hasta el grunge y el punk, creando un sonido único y distintivo, con una influencia que se extiende más allá de su música, ya que también se han destacado por su compromiso con causas sociales y su capacidad para conectar con su audiencia a través de letras honestas y auténticas.

Sin embargo, pese a que sus fanáticos adoran todo su repertorio musical, el elenco liderado por Dave Grohl ha mantenido la famosa tendencia de no tocar el tema “Big Me” en sus presentaciones en vivo, lo que ha causado gran curiosidad en redes sociales. Conoce la verdadera razón de esta decisión.

Te recomendamos

Foo Fighters en el escenario, pero sin “Big Me”

Un gran número de bandas ostentan diversas “canciones prohibidas” para sus presentaciones en vivo, teniendo como principales ejemplos a los temas “High and Dry” y “Creep” de la banda “Radiohead”, al igual que “Big Me” de la agrupación Foo Fighters. Esta canción pertenece al disco homónimo de la banda lanzado en 1995, el cual presenta una balada de dos minutos donde se destaca la calmada presencia de guitarras y un estilo Beatle.

Para sorpresa de sus fanáticos, Dave Grohl quiso parodiar un comercial de pastillas Mentos para el videoclip, lo que dio un resultado enormemente criticado por la prensa especializada. Este contenido sigue provocando un extraño comportamiento en los fanáticos, quienes han asegurado sentirse “raros” cuando escuchan la canción en vivo.

Rechazo a “Big Me”

En entrevista con VH1 Storytellers, el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl, decidió aclarar la situación sobre “Big Me”. “La primera noche de la gira en Denver dije: 'Esta canción se llama Big Me' y fueron montañas de Mentos que empezaron a tirar hacia nosotros. Así que continué: 'A la m**rd* esta canción, no voy a volver a tocarla', y la dejamos de tocar durante 10 años”, aseveró.

“Volvimos a tocar la canción y por supuesto que alguien nos tiró un paquete de Mentos directo a la cara. Paré y dije: 'Sabes qué, han pasado 10 años. Es suficiente. Voy a quemar este paquete de Mentos en el escenario para que podamos tener este final de ritual'. Así que busqué mi encendedor, pero no podía encontrarlo. Obviamente, 10.000 personas empezaron a tirarme los encendedores en la cara”, sentenció el líder de “Foo Fighters”.